• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Avanza desarrollo de baterías para aviones y helicópteros

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avanza desarrollo de baterías para aviones y helicópteros

ZeroAvia anunció un gran logro en un rendimiento récord en las pruebas de sus sistemas de membrana de intercambio de protones a alta temperatura (HTPEM) para sus baterías. Las primeras pruebas recibieron una presurización de 20 kW en las instalaciones de I+D de ZeroAvia en el Reino Unido demostrando una potencia específica récord de 2.5 kW/kg a nivel de célula, allanando el camino para densidades de más de 3 kW/kg a nivel de sistema en los próximos 24 meses.

 

Explicó que el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible para la aviación es fundamental para hacer posible un vuelo comercial con cero emisiones, y para las aplicaciones de alto consumo energético -como los grandes aviones de ala fija y los helicópteros– es necesario aumentar la temperatura y la presión dentro de las pilas de combustible para obtener un producto comercialmente viable.

 

El aumento de la temperatura y la presión permite la refrigeración por aire, reduce la resistencia a la refrigeración, simplifica el sistema y, en definitiva, permite aplicaciones mucho más exigentes.

 

El equipo de ZeroAvia logró avances tecnológicos sin precedentes con un sistema HTPEM presurizado, unos innovadores recubrimientos conductores que permiten el uso de placas bipolares de aluminio en entornos HTPEM altamente agresivos y un novedoso enfoque para el ensamblaje avanzado de electrodos de membrana (MEA).

 

La tecnología patentada de ZeroAvia se ha desarrollado durante los últimos tres años como parte de un esfuerzo concentrado para construir una cartera propia de tecnologías críticas para la aviación de pilas de combustible en ZeroAvia.

 

Las nuevas actividades de I+D permitirán obtener una potencia específica del sistema de pila de combustible superior a 3 kW/kg, lo que supone un cambio radical en el rendimiento con respecto a las tecnologías tradicionales de pila de combustible, haciendo que la propulsión con pila de combustible sea comercialmente viable para grandes aeronaves.

 

En concreto, los sistemas HTPEM serán los principales candidatos para respaldar el sistema de propulsión ZA2000 de ZeroAvia para aeronaves de 40-80 plazas, así como una serie de aeronaves de rotor y aplicaciones eVTOL.

 

“Esta nueva generación de pilas de combustible también podría ser suficiente para crear sistemas de propulsión eléctrica para aviones turbofan de pasillo único de más de 100 plazas, como el Boeing 737 y el Airbus A320”, añadió.

Tags: eVTOLhelicopteroZeroAvia

Noticias Relacionadas

Inaugura Skyports su vertipuerto de prueba para aeronaves eVTOL en UK

Inaugura Skyports su vertipuerto de prueba para aeronaves eVTOL en UK

9 junio, 2025
Formalizan SITA y Urban-Air Port alianza para impulsar la movilidad aérea urbana

Formalizan SITA y Urban-Air Port alianza para impulsar la movilidad aérea urbana

6 junio, 2025
Anuncia Rotortrade filial en Brasil para reforzar presencia en América Latina

Anuncia Rotortrade filial en Brasil para reforzar presencia en América Latina

5 junio, 2025
Firman Joby y Abdul Latif Jameel acuerdo para introducir eVTOLs en Arabia Saudita

Firman Joby y Abdul Latif Jameel acuerdo para introducir eVTOLs en Arabia Saudita

4 junio, 2025
Next Post
Tiempo de hablar del agua

Tiempo de hablar del agua

Tiempo de hablar del agua

Tiempo de hablar del agua

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados