• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Avanza desarrollo de baterías para aviones y helicópteros

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avanza desarrollo de baterías para aviones y helicópteros

ZeroAvia anunció un gran logro en un rendimiento récord en las pruebas de sus sistemas de membrana de intercambio de protones a alta temperatura (HTPEM) para sus baterías. Las primeras pruebas recibieron una presurización de 20 kW en las instalaciones de I+D de ZeroAvia en el Reino Unido demostrando una potencia específica récord de 2.5 kW/kg a nivel de célula, allanando el camino para densidades de más de 3 kW/kg a nivel de sistema en los próximos 24 meses.

 

Explicó que el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible para la aviación es fundamental para hacer posible un vuelo comercial con cero emisiones, y para las aplicaciones de alto consumo energético -como los grandes aviones de ala fija y los helicópteros– es necesario aumentar la temperatura y la presión dentro de las pilas de combustible para obtener un producto comercialmente viable.

 

El aumento de la temperatura y la presión permite la refrigeración por aire, reduce la resistencia a la refrigeración, simplifica el sistema y, en definitiva, permite aplicaciones mucho más exigentes.

 

El equipo de ZeroAvia logró avances tecnológicos sin precedentes con un sistema HTPEM presurizado, unos innovadores recubrimientos conductores que permiten el uso de placas bipolares de aluminio en entornos HTPEM altamente agresivos y un novedoso enfoque para el ensamblaje avanzado de electrodos de membrana (MEA).

 

La tecnología patentada de ZeroAvia se ha desarrollado durante los últimos tres años como parte de un esfuerzo concentrado para construir una cartera propia de tecnologías críticas para la aviación de pilas de combustible en ZeroAvia.

 

Las nuevas actividades de I+D permitirán obtener una potencia específica del sistema de pila de combustible superior a 3 kW/kg, lo que supone un cambio radical en el rendimiento con respecto a las tecnologías tradicionales de pila de combustible, haciendo que la propulsión con pila de combustible sea comercialmente viable para grandes aeronaves.

 

En concreto, los sistemas HTPEM serán los principales candidatos para respaldar el sistema de propulsión ZA2000 de ZeroAvia para aeronaves de 40-80 plazas, así como una serie de aeronaves de rotor y aplicaciones eVTOL.

 

“Esta nueva generación de pilas de combustible también podría ser suficiente para crear sistemas de propulsión eléctrica para aviones turbofan de pasillo único de más de 100 plazas, como el Boeing 737 y el Airbus A320”, añadió.

Tags: eVTOLhelicopteroZeroAvia

Noticias Relacionadas

Perfecciona BETA Technologies sus simuladores para formar pilotos del futuro eléctrico

11 julio, 2025
Impulsa SkyDrive desarrollo de su eVTOL con nuevo financiamiento de 57 mdd

Impulsa SkyDrive desarrollo de su eVTOL con nuevo financiamiento de 57 mdd

8 julio, 2025
Firma Eve Air Mobility acuerdo para introducir hasta 50 eVTOL en Costa Rica

Firma Eve Air Mobility acuerdo para introducir hasta 50 eVTOL en Costa Rica

4 julio, 2025
Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

3 julio, 2025
Next Post

Tiempo de hablar del agua

Tiempo de hablar del agua

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados