• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Inauguran nuevo hangar en el MRO de Mexicana

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Inauguran nuevo hangar en el MRO de Mexicana

Pablo Chávez Meza

Con 8,000 metros cuadrados y capacidad para atender de dos a tres aviones medianos o uno grande, este “miércoles de ceniza” se inauguró el hangar “Lincoln Standard” en el MRO de Mexicana de Aviación.

En la inauguración del hangar, Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración de Mexicana MRO (Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones), comentó que el nombre de este espacio es un homenaje al primer avión que tuvo la empresa, el Lincoln Standard con el que inició operaciones como Compañía Mexicana de Transportación Aérea (CMTA) en 1921, para después dar paso a Compañía Mexicana de Aviación, en 1924.

En entrevista con A21, Gutiérrez Barajas comentó que la construcción de este nuevo hangar cumple un requerimiento de los clientes para dar un buen servicio a los aviones y añadió que “algún mantenimiento se puede dar a la intemperie, pero la mayoría se debe hacer en un lugar cerrado”. 

“Con este nuevo hangar se tendrá una mayor capacidad y con ello podrán captarse más clientes y, al aumentar la cartera también lo hacen los ingresos y con ello, sube el número de trabajadores”, afirmó.

Mencionó que actualmente el MRO cuenta con 1,800 trabajadores y para finales de este año espera que sean 2,000. Incluso, durante su discurso, el presidente del Consejo de Administración de Mexicana MRO invitó a sumarse a los trabajadores de mantenimiento de la recientemente cerrada Aeromar.

Al referirse a la obra, Gutiérrez Barajas señaló que entre la proyección y la construcción del hangar se llevaron casi seis meses y que los trabajos comenzaron desde el año pasado.

Por su parte, Emilio Otero, director general de Mexicana MRO, explicó que el hangar tiene una superficie de 8,000 metros cuadrados, 34.5 metros de altura y 82.5 metros de envergadura.

Explicó que en el hangar se puede atender desde un avión Boeing 777, dos aviones, Airbus 320 o Boeing 737 y la idea es que se dé empleos a 300 técnicos nuevos. “Este año seguimos en el proceso, pero tenemos en el proyecto a 150 colaboradores nuevos que tenemos que contratar. Y estamos viendo traer gente de Aeromar que quiera venir y encaje con nuestras necesidades”, dijo.

Asimismo, Otero dijo que antes de tener este taller se tenían ocho líneas de trabajo (posiciones),y ahora, con el nuevo hangar, se incrementarán a 10, es decir, hubo un incremento de 25%.

Detalló que en el MRO se atienden a 12 aerolíneas, y con este nuevo hangar se podrán atender más clientes o más aeronaves de las ya existentes.

Durante el acto inaugural, Emilio Otero confió en que se verán buenos resultados económicos para el fideicomiso al que pertenece el MRO, a lo que Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) también parte de los miembros del fideicomiso propietario de la empresa, dijo en tono de broma que les iba a ir bien por lo que espera que “en la próxima revisión del contrato laboral se vea un buen aumento”.

Durante el acto se dieron tres reconocimientos a personal de la empresa y se develó una placa conmemorativa, para luego dar paso a los dos primeros aviones en ser atendidos en el nuevo hangar.

 

Tags: AeromarMRO MexicanaSNTTTASS

Noticias Relacionadas

¿Y la aviación regional?

17 septiembre, 2024
Definirá próxima administración futuro del AICM: Velázquez Tiscareño

Definirá próxima administración futuro del AICM: Velázquez Tiscareño

1 marzo, 2024
Faltan 30 sobrecargos de Aeromar para ser contratados en otras aerolíneas

Faltan 30 sobrecargos de Aeromar para ser contratados en otras aerolíneas

6 noviembre, 2023
Firman convenio para segundo pago a extrabajadores de Mexicana

Firman convenio para segundo pago a extrabajadores de Mexicana

23 octubre, 2023
Next Post
Amplían Easyfly y Avianca acuerdo de código compartido

Amplían Easyfly y Avianca acuerdo de código compartido

En descenso

Más Leídas

  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados