• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Recibe certificación china el C919 de COMAC

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibe certificación china el C919 de COMAC

Finalmente el avión C-919 de la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) recibió su certificado de tipo, por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), a 10 días de haber solicitado la certificación.

En una gran ceremonia realizada en el Aeropuerto Central de Beijing (PEK) se presentó la aeronave C-919 y una placa representativa de la certificación por parte de la CAAC. El avión tiene una autonomía de 4,075 a 5,555 kilómetros y puede transportar hasta 168 pasajeros. 

Según datos de COMAC, ya se tienen 815 pedidos provisionales del C-919 de 28 clientes. Sin embargo, China Eastern es el único cliente que ha anunciado un cronograma de entrega firme.

Medios locales informaron que es poco probable que el avión entre en servicio comercial con pasajeros durante 2023; tampoco se ha precisado si estará en el Airshow China en noviembre, ya sea en exhibición o en vuelo.

La estrategia es comenzar a reemplazar gradualmente a los aviones de un solo pasillo fabricados por Boeing y Airbus, para que en los próximos 20 años, la demanda de ese país asiático de aviones de pasajeros de fuselaje estrecho sea de 300 C-919 al año.

El predecesor del C-919, el COMAC ARJ21 Xiangfeng enfrentó una brecha de 2.5 años entre la obtención del certificado de tipo y el certificado de producción, lo que ralentizó la producción. Eso contrasta con Occidente, donde ambos certificados generalmente se otorgan al mismo tiempo.

El C-919 carece de la validación de la certificación por parte de los reguladores estadounidenses y europeos, lo que limitará sus vuelos al mercado nacional y posiblemente a países con estrechos vínculos con China.

Tags: Aeropuerto Internacional de PekínCAACCOMAC

Noticias Relacionadas

Firman aeropuertos de Doha y Pekín-Daxing acuerdo de hermanamiento

Firman aeropuertos de Doha y Pekín-Daxing acuerdo de hermanamiento

26 septiembre, 2025
Recorta COMAC meta de entregas del C919 a solo 25 aviones

Recorta COMAC meta de entregas del C919 a solo 25 aviones

26 septiembre, 2025
Se unen HAECO y Liebherr para dar mantenimiento a flota COMAC

Se unen HAECO y Liebherr para dar mantenimiento a flota COMAC

4 agosto, 2025
Sostiene Emiratos Árabes misión de cooperación aeronáutica en China

Sostiene Emiratos Árabes misión de cooperación aeronáutica en China

28 julio, 2025
Next Post

¿Por qué es necesario regresar el diseño aéreo anterior?

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta AICM un 15% de avance en obras de remodelación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados