La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), criticó a SkyWest Airlines y a Republic Airways por sus intentos “imprudentes” de evitar las reglamentaciones de seguridad aérea comprobadas para la capacitación y las calificaciones de los pilotos.
ALPA señaló que SkyWest Airlines no abordó las preocupaciones de seguridad significativas que planteó recientemente ante el Departamento de Transporte (DOT) en relación con la oferta de la compañía de reinventar sus operaciones en comunidades pequeñas como un servicio chárter y evitar los requisitos históricos de calificación de primer oficial (FOQ).
Además, el sindicato criticó los comentarios realizados por el CEO de Republic Airways, Bryan Bedford, que también está solicitando al DOT un tratamiento especial, sugiriendo que los estándares de seguridad establecidos por el gobierno federal bajo el marco FOQ son arbitrarios y no se basan en la ciencia, al señalar que no hay diferencia entre un piloto con 300 horas de experiencia de vuelo y uno con mil 500.
El capitán Joe DePete, presidente de ALPA dijo que SkyWest y Republic Airways buscan eludir las reglas de seguridad críticas, reglas escritas con sangre, para ahorrar dinero y estafar a sus trabajadores.
“SkyWest ni siquiera pretendió abordar las preocupaciones de seguridad muy serias que planteamos sobre su esquema, y Republic Airways debería tener su solicitud denegada simplemente por la ignorancia de los comentarios hechos por su director ejecutivo. Todo nuestro ecosistema de seguridad de la aviación se basa en la ciencia, en hechos y en el reconocimiento de que la seguridad siempre debe anteponerse a las ganancias. Las peticiones de las dos empresas se basan en mala fe y prácticas engañosas”, destacó DePete.
El intento erróneo de SkyWest de cambiar el vuelo de la Regulación Federal de Aviación (FAR) 121 a la FAR 135, presenta un riesgo innecesario para los pasajeros y el sistema, y refleja una falta de aprendizaje de las lecciones de las regulaciones de "un nivel de seguridad".
“En 1995, después de una serie de accidentes aéreos en los que murieron decenas de personas, la Administración Federal de Aviación (FAA) modificó las FAR para garantizar que las operaciones programadas de pasajeros, en aviones con más de nueve asientos, se realizarán conforme a la Parte 121. Sin embargo, los vuelos chárter bajo demanda se pueden operar con aviones de hasta 30 asientos bajo la FAR 135”, se lee en un comunicado.
Por ello, DePete mencionó que durante años, las aerolíneas regionales han tratado de desviar la atención de su modelo comercial fallido al quejarse de que hay una oferta inadecuada de pilotos calificados en EU, a pesar de que tiene más pilotos certificados que puestos de trabajo disponibles, “desde la pandemia, han intensificado su retórica falsa y ahora amenazan con reducir los estándares de seguridad y abandonar las pequeñas comunidades, a pesar de recibir miles de millones en apoyo federal para brindarles servicios, todo para que no tengan que invertir en sus trabajadores y puedan aumentar su resultado final. No se debe permitir que estas malas prácticas comerciales amenacen la seguridad de los cielos de Estados Unidos”.
Facebook comments