• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Debe México dar el paso para mantener recuperación: OACI

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 julio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Debe México dar el paso para mantener recuperación: OACI

La región de América es una de las regiones que más rápido se está recuperando a nivel mundial, porque se pudo tomar ventaja del COVID-19. “De lo negativo ha salido algo positivo, ahora solo falta el paso adicional que tiene que dar México para pasar las auditorías”, aseveró Melvin Cintron, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En entrevista con A21, el director para América del Norte, América Central y el Caribe agregó que el desarrollo para México no es la excepción, y aunque tiene en puerta las auditorías la de FAA y la de la OACI en noviembre próximo, “podrá (México) sacar algo positivo, siempre y cuando este compromiso de cumplimiento siga adelante”.

“Estamos registrando un crecimiento de la industria en todos nuestros países de la región, y todos deben estar en una posición de cumplimiento, de poder seguir creando una confianza al pasajero; es decir, una confianza global en la aviación de cada uno de los países y México se sigue recuperando muy bien, pero naturalmente aún tiene este reto que estamos enfrentando en conjunto”, aseveró Melvin Cintron.

Reiteró que la mayor afectación que tiene México con la Categoría 2 es la pérdida de confianza de los actores involucrados y, sobre todo, la pérdida de la seguridad operacional; “es una acción negativa que se da a conocer ante todo el mundo, porque es información que se hace pública”.

El directivo explicó que además de esta pérdida de confianza, las aerolíneas también tienen afectaciones como el tema de los codeshares, es decir, de los acuerdos de códigos compartidos los cuales dejan de ser efectivos para el país degradado, “lo que naturalmente afecta a la industria”.

“También hay otras afectaciones como las de no poder iniciar nuevas rutas a Estados Unidos, esos son efectos negativos, pero lamentablemente son cosas que así están establecidas en el sistema norteamericano. El sistema europeo no perjudica tanto al país o a su autoridad aérea, sino es más directamente a la aerolínea, a la cual pone en una lista con restricciones para volar en su espacio aéreo”, afirmó.

A pregunta expresa sobre si tanto Europa como Rusia han contravenido el Convenio de Chicago al restringirse unos a los otros el uso de sus respectivos espacios aéreos, Melvin Cintron afirmó que esa debe ser una postura por parte de la sede, como organización mundial, y al ser un directivo regional no puede hablar de manera general.

Añadió que durante el 41 período de sesiones de la Asamblea de la OACI, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2022, se tratarán estas lamentables irregulares de los países en guerra, haciendo referencia a la invasión de Rusia a Ucrania.

“Todo se tratará en el margen de lo que le concierne a la OACI, ya que es una institución técnica con el objetivo de proveer y ser el foro global para proveer los estándares y normas que nos puedan brindar a todos una aviación segura y eficaz.

El directivo dijo que se van a tratar muchos otros temas en la asamblea, priorizando el medio ambiente y de combustibles y energía alternas. “También se tratarán temas como el incremento en el número de representantes en el Consejo y en la Comisión de Navegación Aérea”.

Tags: Asamblea de la OACICategoría 2FAAOACI

Noticias Relacionadas

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

12 diciembre, 2025
Seguridad como prioridad

Seguridad como prioridad

9 diciembre, 2025
Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

8 diciembre, 2025
Invertirá aeropuerto de Querétaro en programa de inclusión

Conmemora OACI el Día de la Aviación Civil con llamado a una industria segura

8 diciembre, 2025
Next Post

¿Deben prorrogar la auditoría de la OACI?

Aeropuerto de Santa Lucía

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El factor humano en los incidentes y accidentes aéreos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados