• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Construye Mexicana MRO tercer hangar

Ruth Arellano by Ruth Arellano
13 julio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Construye Mexicana MRO tercer hangar

Directivos y trabajadores del taller Mexicana MRO colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo hangar de la base de mantenimiento, mismo que tendrá una capacidad para hacer reparaciones tipo “D” a las aeronaves; es decir, las más profundas, integrales, y las que mayor demanda tienen actualmente.

La edificación de este nuevo hangar se decidió por una necesidad tanto técnica como comercial y se construye con capital 100% de Mexicana MRO; el lugar tendrá una extensión de 82 metros de ancho, 96 de fondo y 34 de altura, de acuerdo a los directivos cabrán dos aviones Boeing 767, es la primera obra que se realiza después del taller de pintura y tienen planeado que quede listo a finales de este año.

“Vamos a dar un mejor servicio, prácticamente aumentaremos nuestras líneas de producción de 6 a 8, es una plusvalía al taller que incrementará una captación de dinero a repartirse entre los beneficiarios del fideicomiso MRO”, declaró Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración de Mexicana MRO.

La colocación de la primera piedra se llevó a cabo el día que se conmemoró el aniversario número 101 de la aerolínea Mexicana de Aviación (que dejó de operar en 2010) y de su taller de mantenimiento, Mexicana MRO.

“Estamos de júbilo porque estamos haciendo de Mexicana MRO un taller de clase mundial con el  prestigio de Mexicana de Aviación, y con gran satisfacción conmemoramos los 101 años de trayectoria aeronáutica, así como el comienzo de una nueva etapa de construcción que nos permitirá seguir trascendiendo”, agregó Gutiérrez Barajas.

De acuerdo a los expertos del propio taller, los servicios de mantenimiento (tipo D) que se llevarán a cabo en este hangar, son reparaciones integrales que se hacen entre una y 3 veces en la vida de la aeronave, y pueden significar desmontarla completamente en busca de daños y/o corrosión.

 “Con la intención de hacer una revisión estructural profunda, el avión se desarma por completo, se bajan todas las superficies de control de vuelo y se hace una remoción de todos los componentes, incluyendo el tren de aterrizaje”, explicó uno de los técnicos especialistas del taller.

“”
Debido a la naturaleza y el alto costo de este tipo de servicios, la mayoría de las aerolíneas planifican estos chequeos con años de anticipación. Es un proceso que puede tomar entre 30 y 50 mil horas de trabajo durante un periodo de cuatro a seis semanas. “Llega un cierto punto en el que las aerolíneas se dan cuenta de que el costo de la reparación es mayor que el costo real de las aeronaves”, señaló el experto.

La base de mantenimiento de Mexicana MRO tiene una extensión de 213 mil metros cuadrados, cuenta con un hangar principal y un hangar de pintura, el que se está construyendo será complementario y casi del tamaño del principal. “De una situación casi de quiebra, estamos trabajando ya para el futuro”, finalizó Gutiérrez Barajas.

“”

Tags: Mexicana MRO

Noticias Relacionadas

Evalúa MRO de Mexicana solicitar prórroga para concretar su venta

Evalúa MRO de Mexicana solicitar prórroga para concretar su venta

27 octubre, 2023
Trabajadores impulsan recuperación de MRO

Trabajadores impulsan recuperación de MRO

30 junio, 2022
Busca Mexicana MRO tener su propia aerolínea

Busca Mexicana MRO tener su propia aerolínea

28 junio, 2022
Eficienta Mexicana MRO reparación de componentes

Eficienta Mexicana MRO reparación de componentes

27 junio, 2022
Next Post
Mantiene ASA cifras positivas de recuperación

Mantiene ASA cifras positivas de recuperación

“ …a como dé lugar…”

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados