Pasar al contenido principal
18/04/2024

Impulsa carga aérea sector MRO

Redacción A21 / Miércoles, 18 Mayo 2022 - 01:00
las conversiones de aviones de pasajero a cargueros están en máximos históricos

A pesar del complicado panorama político mundial debido a la invasión de Rusia a Ucrania, se espera que el crecimiento de las operaciones de carga a nivel global continúen creciendo, lo que traería importantes oportunidades para el sector de Mantenimiento Reparación y Operaciones (MRO). 

De acuerdo con Jonathan Berger, gerente director de Alton Aviation Consultancy, se pronostica que durante esta década el comercio electrónico crezca más del 300%, situación que puede ser aprovechada al ofrecer servicios de conversión de aviones de pasajeros a cargueros, actividad que ha registrado sus máximos históricos durante la pandemia de covid-19.

Además de las conversiones, Airbus y Boeing pasan por un “renacimiento” de este sector al registrar un crecimiento en sus pedidos por cargueros, indicó el analista.

Sin embargo, Pat Foley, director general de Lufthansa Technik Puerto Rico, indicó que este fenómeno podría revertirse debido al concepto llamado regreso a la media, que se refiere a cuando empresas registran picos masivos de desempeño y tras un tiempo regresan a su nivel natural, por lo que es importante ver cómo se desarrolla el mercado e identificar si habrá un cambio permanente o se regresará a los niveles habituales.

Por su parte, Caroline Vandedrink, vicepresidente sénior de desarrollo empresarial de DR Technics Group, indicó que la emergencia sanitaria fue un salvavidas tanto para aerolíneas como para los MRO, pues a pesar de que las operaciones disminuyeron considerablemente, los vuelos de carga y los trabajos de mantenimiento para estos aviones continuaron realizándose. 

Basil Papayoti, director de operaciones en la empresa MRO Holdings, indicó que el grupo de talleres ha trabajado durante la pandemia en varias conversiones de aviones de fuselaje ancho y prevé que se realicen más debido al dinámico mercado de carga. 

Foley compartió esta idea y aseveró que en la industria existe un gran interés por las conversiones de aviones de fuselaje estrecho, especialmente por el Airbus A320.

Facebook comments