Pasar al contenido principal
29/03/2024

Migra Boeing sus datos a nube de Amazon

Redacción A21 / Jueves, 7 Abril 2022 - 01:00
El objetivo es conseguir un acceso más fácil y seguro de la información, y procesos más simples

Boeing migrará las aplicaciones de sus centros de datos locales a Amazon Web Services (AWS) y creará una base tecnológica para sus procesos de ingeniería y manufactura. Junto con AWS, la armadora ampliará sus operaciones en la nube y aprovechará la infraestructura escalable, y el bajo consumo de energía.

“Nuestra estrategia de nube elimina las restricciones de infraestructura, permitiendo un mayor empoderamiento de los equipos, procesos más simples, así como un acceso más fácil y seguro a la información", explicó Susan Doniz, CIO y vicepresidenta senior de tecnología de la información y análisis de datos de Boeing.

Por su parte Matt Garman, vicepresidente senior de ventas y marketing de Amazon Web Services, expresó “la experiencia y el amplio portafolio de servicios de AWS permitirán a Boeing crear nuevas soluciones para sus clientes y proveedores globales, que aumentarán la innovación y la adaptabilidad para mejorar el movimiento de personas y bienes en todo el mundo, incluyendo las propias entregas de Amazon a través de Amazon Air".

Amazon Air cuenta con más de 110 aviones Boeing, con la finalidad de facilitar el movimiento de mercancía en el mundo.

Facebook comments