• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pide SNTTTASS detener fuga de talento a EUA

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 octubre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide SNTTTASS detener fuga de talento a EUA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) solicitó al taller aeronáutico Mexicana MRO el pago de adeudos a todos los trabajadores sindicalizados, con el fin de detener la fuga de talento a empresas en los Estados Unidos.

La administración del taller adeuda entre 50 y 60 mil pesos a cada mecánico, además de que hay mucha incertidumbre al interior de la planta laboral, lo que ha impulsado la fuga de talento, particularmente a Estados Unidos, aseguró personal del taller de mantenimiento que solicitó el anonimato.

“Le requerimos esta solicitud como prioridad para que se pague la próxima catorcena o un plan integral de pagos firmado por usted para detener la migración de Técnicos Mecánicos de aviación al extranjero y a las empresas aéreas”, solicitó el Comité Ejecutivo del SNTTTASS a Emilio Otero Marbán, actual director de Mexicana MRO. 

De acuerdo con una fuente con conocimiento del tema, la administración de Mexicana MRO adeuda parte de los sueldos de 2020, luego de que la empresa redujera a la mitad los salarios de los empleados como resultado de la crisis del covid-19. Asimismo, debe el aumento salarial retroactivo del 4.01% del 2020, derivado de la inflación monetaria. 

“Llegan contratistas, se ponen a ver la mano de obra que hay en Mexicana MRO y ven que si nos dan las herramientas necesarias, hacemos milagros. Así que han empezado a contratar, ofrecen visas de trabajo, hasta tres meses de hospedaje, boleto de avión, y pagos de 30 a 35 dólares la hora”, señaló la fuente. 

La fuga de talento, particularmente de los mecánicos más experimentados, ha generado que la carga de trabajo aumente y provocado un incremento en fallas que, si bien no han generado ningún accidente laboral, sí han ocasionado pérdidas financieras para el taller, relató el personal. 

Actualmente, el taller de mantenimiento de Mexicana tiene dos líneas de producción, una dedicada a la conversión de dos aviones Boeing 737 de pasajeros a cargueros y al mantenimiento de línea de unidades de Volaris y Viva Aerobus, y una más dedicada a dar mantenimiento mayor a aeronaves de varias empresas. 

Sin embargo, el sindicato y los empleados señalan un ambiente de inestabilidad y falta de credibilidad a la administración actual, además de que se han congelado los ascensos laborales. 

“También le solicitamos se les otorgue una categoría inmediata superior de la que hoy ostentan los trabajadores sindicalizados técnicos y no técnicos, para subsanar la espera por más de cuatro periodos sin realizar sus exámenes de ascenso y, por ende, sin ascender”, pidió el SNTTTASS.

Tags: MROSNTTTASS

Noticias Relacionadas

Prevé MRO de Mexicana pedir segunda prórroga para lograr venta exitosa

Prevé MRO de Mexicana pedir segunda prórroga para lograr venta exitosa

13 mayo, 2025
Premian a Iberia Mantenimiento por su estrategia de sostenibilidad en el sector MRO

Premian a Iberia Mantenimiento por su estrategia de sostenibilidad en el sector MRO

8 abril, 2025
Adquiere British Airways hangares y MRO de Boeing en Aeropuerto de Gatwick

Adquiere British Airways hangares y MRO de Boeing en Aeropuerto de Gatwick

18 febrero, 2025
Firman Turkish Technic e IndiGo acuerdo para mantenimiento de flota A320neo

Firman Turkish Technic e IndiGo acuerdo para mantenimiento de flota A320neo

11 febrero, 2025
Next Post
México, principal mercado internacional de DFW y American Airlines

México, principal mercado internacional de DFW y American Airlines

Gana Delta 1.2 mil millones en el tercer trimestre

Gana Delta 1.2 mil millones en el tercer trimestre

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados