• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Desconocen qué criterio usará FAA para restringir vuelos mexicanos

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
10 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desconocen qué criterio usará FAA para restringir vuelos mexicanos

La industria aérea mexicana desconoce qué criterio utilizará la Administración Federal de Aviación (FAA) para restringir los vuelos de aerolíneas nacionales a Estados Unidos, luego de la degradación a Categoría 2 el pasado 25 de abril.

La agencia de aviación civil de los Estados Unidos tiene en su poder decidir qué fecha utilizará como base para restringir las operaciones aéreas de las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar, Viva Aerobus y Volaris a Estados Unidos, y la decisión que tome puede impactar en mayor o menor medida a las compañías y a los pasajeros entre ambos países.

“Todavía no sabemos si se considerarán los vuelos que teníamos prepandemia o cuál será la base, y eso es muy importante, importantísimo, porque si te limitan con las operaciones previas a la pandemia es una noticia extraordinaria. Si te limitan con los niveles actuales, tampoco es tan mala noticia, pero si lo hacen con los niveles de octubre, la noticia sería terrible”, indicó una fuente cercana al tema.

En juego está la capacidad de las aerolíneas mexicanas para operar en Estados Unidos: de acuerdo con la consultora Cirium, las cuatro aerolíneas ofertaron un total de 134 rutas, dos mil 335 vuelos con 403 mil 865 asientos en octubre del año pasado, cuando inició la auditoría de la FAA que derivó en la pérdida de categoría por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El número de vuelos y asientos ofertado en octubre de 2020 es 59% menor al que se puso en venta durante mayo de 2021, cuando la FAA hizo pública su degradación de la AFAC mexicana a Categoría 2. Asimismo, ambos datos son 44% menores si se les compara con enero de 2020, previo al inicio de la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19, de acuerdo con la consultora.

La fuente, cercana al proceso que llevan las autoridades mexicanas y estadounidenses, prevé que la FAA dé su anuncio sobre las restricciones a las aerolíneas nacionales en las próximas dos a tres semanas.

Afortunadamente, el proceso con la FAA va muy bien, señaló. “La expectativa es salir muy rápido y ya para octubre o diciembre, se recuperaría la Categoría 1 si se cumple el ritmo que trae el gobierno, que ahora ya se ha puesto manos a la obra y está en muy buena disposición. Podríamos tener una temporada de diciembre ya con la Categoría 1”, indicó.

Tags: FAA

Noticias Relacionadas

Lanza Breeze Airways rutas invernales a Cancún desde cuatro ciudades de EU

Lanza Breeze Airways rutas invernales a Cancún desde cuatro ciudades de EU

26 septiembre, 2025
Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

25 septiembre, 2025
Lanza FAA convocatoria para modernizar sistema de gestión del tráfico aéreo

Lanza FAA convocatoria para modernizar sistema de gestión del tráfico aéreo

25 septiembre, 2025
Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

24 septiembre, 2025
Next Post
United cerca de concretar orden por 200 aeronaves

United cerca de concretar orden por 200 aeronaves

Incentivos fiscales facilitarían renovar flotas

Incentivos fiscales facilitarían renovar flotas

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados