La Corporación Estatal rusa Rostec anunció que la aeronave local MC-21 realizó su primer vuelo con un motor de fabricación nacional.
El avión fue pilotado por los pilotos Vasily Sevastyanov y Andrey Voropaev, junto al ingeniero Alexander Soloviev; despegó del aeródromo de la planta de aviación de Irkutsk, Rusia, con una duración de una hora y 25 minutos.
La tarea fue comprobar los modos de funcionamiento de la central eléctrica, la estabilidad y control de la aeronave, así como el desarrollo de sus sistemas.
“Gracias a los esfuerzos científicos, diseñadores, ingenieros y trabajadores, se está creando un avión de pasajeros de próxima generación que devuelve a nuestro país a la liga superior de la aviación mundial”, declaró el director de Rostec, Sergei Chemezov.
El MC-21 incluye una gama de aviones de corta y mediana distancia; el 21-200 tiene una capacidad entre 130 y 165 pasajeros, y el 21-300 con una disponibilidad de 160 a 220 asientos.
Sin embargo, el MC-21 se producirá tanto con el motor ruso como con el PW1400G de fabricación estadounidense Pratt & Whitney.
Avanza Rusia en fabricación de turboprop
A la par de ello, el nuevo avión turbohélice regional Il-114-300 despegó del aeropuerto Zhukovsky por primera vez; el propósito de esto, es comprobar el funcionamiento de todos los sistemas, incluidos los motores rusos TV7-11ST-01, así como la estabilidad y capacidad de control.
“El nuevo avión es especialmente relevante para nuestro país: no es exigente con el nivel de equipamiento del aeródromo, está adaptado para operar en las duras condiciones del Norte, Siberia, el Lejano Oriente y, gracias a la capacidad óptima de la cabina, puede convertirse en el vehículo básico para el desarrollo del transporte regional”, explicó Chemezov.
«Вчера впервые взлетел среднемагистральный лайнер МС-21-310 с двигателями ПД-14. Сегодня впервые поднялся в воздух турбовинтовой Ил-114-300 - еще одна машина в пассажирской линейке»: Новый гражданский региональный турбовинтовой самолет Ил-114-300 совершил первый полет pic.twitter.com/TrjePZxZ3l
— Дмитрий Смирнов (@dimsmirnov175) December 16, 2020
El IL-114-300 es una versión modernizada del turbohélice regional Il-114, desarrollado en la antigua Unión Soviética (URSS) durante 1990.
De acuerdo con el directivo de Rostec, en 2022 planean completar la certificación de dicha aeronave y para el 2023 comenzar la entrega en serie a las aerolíneas.
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