Pasar al contenido principal
06/07/2020

Quiebra Petrel, fabricante de aviones argentinos

Redacción A21 / Lunes, 25 Mayo 2020 - 13:07

La empresa argentina Petrel S.A., única fábrica privada de aviones en Argentina, se declaró en quiebra y cerró su línea de producción debido a la actual crisis por la pandemia de COVID-19 y las restricciones gubernamentales en aquel país.

En un mensaje dirigido a Alberto Fernández, presidente de Argentina y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de este país, Petrel informó sobre su situación actual.

“Íbamos a exportar ocho aviones a Colombia y lograr un récord. Ahora, no pasamos seis meses del 2020 y ya cerramos la fábrica. ANAC Argentina nos fundió. Íbamos a exportar aviones después de 30 años y ahora nos vamos a la quiebra” escribió la compañía.

Petrel S.A. vendía dos modelos de avión: el Petrel 912i VLA y el Petrel 912i LSA. Ambas eran aeronaves de instrucción, lo que convertía a la compañía en la única de América Latina en construir este tipo de unidades.

Actualmente, el gobierno argentino ha suspendido todas las actividades de aviación en su territorio hasta el 1 de septiembre, como estrategia para disminuir los contagios por COVID-19.

Sin embargo, la industria aérea en Argentina tiene la esperanza de que el gobierno permita algunas actividades de aviación como mantenimiento en las próximas semanas.

“Muchas gracias a la ANAC por fundir a la única fábrica nacional de aviones de instrucción y facilitarle el negocio a la importación” finalizó Petrel.

Facebook comments