• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Venta de MRO no liquida a trabajadores

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Venta de MRO no liquida a trabajadores

Por Paola Flores

El dinero que se derive de la venta de la Base de Mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación no corresponde a una liquidación para los trabajadores, sino a un apoyo económico correspondiente a sus derechos laborales, ya que el taller forma parte del Fideicomiso Mexicana MRO 2100, donde se especifica tal acción, señaló Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración Mexicana MRO.

De tal modo, el monto generado beneficiará a los empleados conforme su último contrato colectivo aún vigente, ya que Mexicana se mantiene todavía en un proceso legal y mientras el juez no lo determine, no se culminará la relación laboral.

“El Fideicomiso es independiente (al proceso legal de Mexicana de Aviación), y los beneficiarios de la venta son los extrabajadores del Nuevo Grupo Aeronáutico (conformado por las filiales de Mexicana, Click y Link). Se establece que a cada trabajador se le tiene que pagar de acuerdo a sus derechos laborales”, añadió.

Y añadió que, por su parte, el Síndico y el juez tendrán que pagar la liquidación de los colaboradores de la empresa.

Con la creación del Consejo de Administración, Gutiérrez Barajas indicó que la misión que se tiene con el taller es “reestructurar, sanear y darle la mejor proyección posible”, con el fin de poder vender y que a su vez se pague lo que le corresponda a cada persona.

El Consejo está conformado por las cuatro organizaciones representantes de los trabajadores: la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), los Trabajadores de Confianza y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Cabe señalar que el MRO aún se mantiene en un proceso de evaluación neta por parte de Banorte, el cual estiman, estará listo a finales de enero. Una vez que se obtenga el costo, podría iniciar la venta formal.

Tags: Fideicomiso Mexicana MRO

Noticias Relacionadas

Amplían plazo para venta del Fideicomiso Mexicana MRO 2100 hasta 2025

Amplían plazo para venta del Fideicomiso Mexicana MRO 2100 hasta 2025

3 abril, 2024
Evalúa MRO de Mexicana solicitar prórroga para concretar su venta

Evalúa MRO de Mexicana solicitar prórroga para concretar su venta

27 octubre, 2023

El MRO de Mexicana

28 julio, 2023

El MRO de Mexicana

28 julio, 2023
Next Post

Boeing: ¿qué sigue con el MAX?

Busca Boeing préstamo de 10 mil mdd

Busca Boeing préstamo de 10 mil mdd

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados