• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Impulsan multa contra Boeing por falla en el MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsan multa contra Boeing por falla en el MAX

La Administración Federal de Aviación (FAA) propuso una multa de 5.4 millones de dólares para la compañía estadounidense Boeing debido a la instalación consciente de partes defectuosas en 175 aviones B737 MAX.

Por la misma razón, en diciembre la FAA multó a Boeing con 3.9 millones de dólares. En esa ocasión, la compañía instaló las partes defectuosas en 133 aviones B737 NG.

Las piezas en cuestión son conocidas como Slat Track y permiten el movimiento de los slats en las alas de los aviones, además de que proveen una fuerza adicional durante las fases de despegue y aterrizaje.

De acuerdo con la FAA, la historia de cómo Boeing conocía de las fallas en los slat tracks es así:

A finales de junio de 2018, Southwest United Industries, proveedor de la compañía, realizó una entrega de slat tracks a Spirit AeroSystems, otro proveedor en la línea de producción de Boeing. Días después, Southwest anunció que algunas de las piezas habían tenido defectos, encontrados en una prueba de calidad.

Ante esto, Boeing se negó a aceptar las piezas defectuosas. Sin embargo, entre agosto de 2018 y marzo de 2019, cerca de 178 aviones MAX fueron certificados por Boeing y pudieron contener algunos de los slat tracks defectuosos.

Como respuesta, la FAA publicó una Directiva de Aeronavegabilidad para la inspección de los aviones NG y MAX. Posteriormente anunció las multas a la compañía armadora.

“Nos aseguraremos que todas las inspecciones se lleven a cabo, así como los reemplazos de las partes necesarias en todos los aviones MAX antes de que regresen al servicio comercial. No tenemos información de algún problema relacionado con los slat tracks durante operaciones comerciales” informó Boeing.

Tags: 737 MAXBoeingFAA

Noticias Relacionadas

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

1 julio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Next Post
Aterriza avión biblioteca en Iztapalapa

Aterriza avión biblioteca en Iztapalapa

Realiza BelugaXL de Airbus su primer vuelo

Realiza BelugaXL de Airbus su primer vuelo

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados