• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pide Boeing entrenamientos en simulador para el MAX

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
7 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide Boeing entrenamientos en simulador para el MAX

La compañía estadounidense Boeing recomendará que todos los pilotos de los aviones B737 MAX tomen nuevos entrenamientos en simulador de vuelo antes de que puedan operarlos de forma comercial, una vez que obtengan su recertificación. 

Esta decisión representa un cambio de timón por parte de la nueva administración de la empresa, luego de la salida del antiguo CEO, Dennis Muilenburg. Desde la presentación del MAX, a inicios de la década, hasta el año pasado, Boeing mantenía la posición de que, dadas las similitudes entre el MAX y su predecesor, el 737 NG, los pilotos no necesitaban realizar prácticas en simuladores de vuelo, lo que suponía un ahorro para las aerolíneas. 

Sin embargo, ahora tras diez meses de una crisis que ha mantenido en tierra a todos los aviones MAX a nivel mundial, la compañía cambió de opinión. 

“La seguridad es la prioridad principal de Boeing. La confianza del público, los clientes y los accionistas en el 737 MAX es crítica para nosotros y con esto en mente, Boeing ha decidido recomendar el entrenamiento en simulador para el MAX, combinado con un entrenamiento basado en computadora para todos los pilotos” señaló el CEO interino de la empresa, Greg Smith. 

La decisión final sobre si sí será obligatoria la aplicación de un nuevo entrenamiento por simulador recaerá sobre las autoridades aeronáuticas de cada país, añadió la compañía estadounidense en un comunicado. Actualmente, hay 34 simuladores de vuelo del B737 MAX a nivel mundial; sólo hay ocho en Estados Unidos: uno de American, uno de United, tres de Southwest y tres de Boeing. 

Desde marzo de 2019, Boeing ha trabajado en una actualización del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), posible responsable de los dos accidentes que pusieron en tierra a la familia MAX, así como en otras fallas menores que tanto la compañía como la Administración Federal de Aviación (FAA) han ido descubriendo a lo largo de los meses. 

A la par, redujo la producción de nuevas aeronaves MAX, al pasar de 52 a 42 mensuales durante todo 2019. A finales de diciembre, la empresa anunció que suspendería temporalmente la construcción de sus nuevas unidades durante enero de 2020. 

Al momento de la publicación de esta nota, Grupo Aeroméxico, único operador del MAX en México, se reservó sus comentarios.

Tags: Crisis MAX

Noticias Relacionadas

Indonesia levantará veto a aviones MAX

Indonesia levantará veto a aviones MAX

28 diciembre, 2021
WestJet reinicia vuelos comerciales del MAX

WestJet reinicia vuelos comerciales del MAX

21 enero, 2021
Vuelve a operar el MAX en EUA

Vuelve a operar el MAX en EUA

29 diciembre, 2020
Piden a EASA no levantar veto del MAX

Piden a EASA no levantar veto del MAX

23 diciembre, 2020
Next Post
Abriría Airbus dos nuevas líneas de producción en América

Abriría Airbus dos nuevas líneas de producción en América

Jetblue compensará todas sus emisiones a partir de julio

Jetblue compensará todas sus emisiones a partir de julio

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refrenda la AFAC arrendamiento húmedo de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados