• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

MAX regresaría en marzo: Pilotos de Southwest

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

MAX regresaría en marzo: Pilotos de Southwest

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA por sus siglas en inglés) estimaron que el Boeing 737 MAX reanude sus operaciones en enero o marzo, varios meses después que lo calculado por el fabricante o la misma aerolínea, quienes sugirieron que el avión regresaría a finales de año.

De acuerdo con el grupo, el tiempo considerado es el resultado de la suma de diferentes razones, entre los que se incluyen los respectivos cambios al avión y la capacitación a pilotos, la cual tendrá que valorarse por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Estamos esperando un cronograma de regreso al servicio de Boeing y la FAA antes de solidificar los planes y la logística para poner al MAX en el aire (…) Continuamos nuestro trabajo para evaluar las opciones y reintroducir el jet a nuestro programa”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Asimismo el grupo gremial estimó que la preparación de sus 34 MAX, le tomará cerca de 200 horas-hombre de trabajo, en contraste con las 120 pronosticadas por Southwest.

En ese sentido, la aerolínea estadounidense espera que los reguladores certifiquen el avión antes del 28 de noviembre en los Estados Unidos.

Ante esto, Gordon Johndroe, portavoz de Boeing comentó que la decisión depende de los reguladores, no obstante ellos continúan en los trabajos para regresar al MAX durante el cuarto trimestre del año. En ese sentido, se sabe que la compañía norteamericana está haciendo cambios en las computadoras de control de vuelo y reestructurando el software que se activó por error, propiciando los accidentes.

Tags: 737 MAXBoeingSouthwest Airlines

Noticias Relacionadas

Reduce Boeing sus pérdidas en el 2Q y mejora entregas comerciales

Reduce Boeing sus pérdidas en el 2Q y mejora entregas comerciales

30 julio, 2025
Se une Bangladesh a países que hacen pedidos de Boeing en acuerdos comerciales con EU

Se une Bangladesh a países que hacen pedidos de Boeing en acuerdos comerciales con EU

29 julio, 2025
Rechazan trabajadores de Boeing oferta contractual y se preparan para huelga

Rechazan trabajadores de Boeing oferta contractual y se preparan para huelga

29 julio, 2025
Trump se convierte en el vendedor estrella de Boeing

Trump se convierte en el vendedor estrella de Boeing

29 julio, 2025
Next Post

¿De plano dejar de volar, Greta?

EASA y FAA certifican al Embraer Praetor

EASA y FAA certifican al Embraer Praetor

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados