• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Ingenieros subcontratados vinculados a crisis MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ingenieros subcontratados vinculados a crisis MAX

Boeing empleó a empresas que subcontrataban ingenieros recién egresados (y con ingresos mínimos de hasta 9 dólares la hora) para desarrollar el software de su familia de aviones B737 MAX, informó Bloomberg. 

“La empresa estadounidense y sus subcontratistas recurrieron a trabajadores temporales que ganaban hasta 9 dólares la hora para desarrollar y probar software, y estos provenían de países que carecen de una industria aeroespacial importante, especialmente de la India” señaló el medio de comunicación. 

El software del MAX se desarrolló al mismo tiempo que Boeing estaba despidiendo ingenieros experimentados y presionando a sus proveedores para que recortaran costos.

Los ingenieros trabajaban en empresas desarrolladoras de software como HCL Technologies LTD. y desarrollaban software con especificaciones establecidas por Boeing.

“Aún así, esto era muy controversial porque era mucho menos eficientes que si los ingenieros de Boeing hubiera escrito el código. Tomaba muchas horas en las que el código iba y venía porque no estaba hecho de manera correcta” dijo Mark Rabin ,un ingeniero de Boeing que trabajó en el programa MAX.

Al respecto, Boeing señaló que el MCAS, software vinculado a los accidentes en Etiopía e Indonesia, no fue desarrollado por ingenieros de HCL. 

“Boeing tiene muchas décadas de experiencia trabajando con proveedores/colaboradores alrededor del mundo. Nuestra principal tarea es asegurarnos que nuestros productos y servicios sean seguros y de la más alta calidad” señaló una portavoz de la compañía. 

Tags: Boeing

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Next Post
Auditoría podría eliminar programa de terceros autorizados

Auditoría podría eliminar programa de terceros autorizados

Bélgica suspende al 737 MAX hasta 2020

Bélgica suspende al 737 MAX hasta 2020

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados