• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Encuentran turbina de A380 bajo la nieve en Groenlandia

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Encuentran turbina de A380 bajo la nieve en Groenlandia

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) de Francia encontró los restos de un motor de un Airbus A380, los cuales desaparecieron desde el 30 de septiembre de 2017. 

Aquel día, un A380 de Air France que volaba en ruta entre París y Los Ángeles tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Goose Bay, Canadá luego de perder toda una sección de las turbinas. 

⚙️ Accident @Airbus #A380 F-HPJE @airfrance 09/30/2017 cruise above #Greenland / One of the sought after engine parts was found and will be sent to the USA to be examined by @enginealliance under the supervision of @BEA_Aero. @mankoff @FlemmingGEUS @onera_en pic.twitter.com/q1CMWc6xWA

— BEA | Bureau d’Enquêtes & d’Analyses ✈️ 🚁🛩 🇫🇷 (@BEA_Aero) 1 de julio de 2019

Nadie resultó lesionado tras este accidente, sin embargo, la BEA comenzó una investigación y una búsqueda para localizar las piezas que perdió la aeronave super jumbo sin tener éxito, hasta ahora. 

Para localizar la turbina, la BEA utilizó varios métodos de última tecnología como el uso de un radar de apertura sintética que adjuntó a un avión Dassault Falcon 20 para rastrear un área mayor. 

Debido a que la región en la que cayeron las piezas está constantemente cubierta de nieve, durante dos años, la BEA llevó a cabo búsquedas infructuosas, en colaboración con el constructor del motor, Engine Alliance.

BEA

Tags: A380Air FranceBEA

Noticias Relacionadas

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

5 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 marzo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 marzo, 2025
Next Post
Las lecciones del MAX

Las lecciones del MAX

Ingenieros subcontratados vinculados a crisis MAX

Ingenieros subcontratados vinculados a crisis MAX

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.