La compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries está en pláticas con su similar canadiense de Bombardier para adquirir la familia de aviones regionales CRJ y el anuncio oficial de las negociaciones podría darse durante el París Airshow, a celebrarse del 17 al 23 de junio.
Las negociaciones forman parte del proyecto de Bombardier para encontrarle una solución a su programa CRJ (el cual está perdiendo dinero y no tiene una cartera de pedidos más allá del 2020), señaló Reuters.
Si esto se confirma, es Bombardier saliendo de la aviación comercial para centrarse en la privada —y Mitsubishi pasando a jugar con los mayores
— Thiago Ferrer Morini (@tferrerm) 5 de junio de 2019
Por su parte, Mitsubishi necesita adquirir experiencia para poder desarrollar y certificar su propio programa de aviación regional, el MRJ.
Recordemos que el programa MRJ se ha retrasado por varios años. El primer cliente es la aerolínea japonesa All Nippon Airways y planea recibir su primer avión en 2020 (cuando la fecha de entrega original era 2013).
De concretarse, Bombardier consolidaría su salida de la aviación comercial, luego de vender su familia Serie C a Airbus en julio de 2018 y su famlia Serie Q a Viking Air. También está buscando comprador para sus fábricas de alas de aviones en Belfast, Irlanda del Norte y en Marruecos.
Bombardier planea enfocar sus esfuerzos en desarrollar la aviación ejecutiva, en la cual tienen diversos proyectos y mejores ventas: esta división obtuvo unas ganancias netas de 4 mil 994 millones de dólares en 2018, mientras que la comercial registró mil 756 millones de dólares.
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