• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Guerra comercial es un perder-perder para industria aérea

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Guerra comercial es un perder-perder para industria aérea

Ante los crecientes problemas comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea (UE), Guillaume Faury, presidente de Airbus, señaló que esto podrían afectar la industria aeronáutica y son una pérdida-pérdida para ambos.  

Recientemente, se dio a conocer que el país norteamericano y la UE se amenazan con la implementación de miles de millones de dólares en aranceles, por lo que el nuevo director del fabricante, reiteró que la colaboración internacional es vital para mantener los estándares de la aviación.  

“Estas tensiones y la situación comercial, no apoyan a ninguno de los jugadores en el sector aeroespacial. No creemos que estemos perdiendo más que otros en esa situación pero consideramos que debería resolverse de una manera u otra que permita a las industrias globales, como la aviación, el seguir creciendo”, declaró Faury.

En medio de disputas sobre ayudas ilegales tanto a Airbus como a Boeing, los estadounidenses amenazaron con imponer aranceles a una serie de productos del bloque europeo; en ese sentido, estas disputas arancelarias también arrastran al país americano en contra de China, por lo que Guillaume puntualizó que tales actos solo empeoran el clima comercial del sector.

Por otro lado, Faury, quien asumió el cargo en abril, también señaló que los recientes incidentes, en los que se ha visto involucrado el Boeing 737 MAX, han generado impactos negativos en la industria, incluida una caída en la confianza de los pasajeros, por lo que las certificaciones de los aviones también estarían rodeadas de desconfianza.

Cabe señalar que Airbus, también se está preparando para todos los escenarios que arroje el Brexit; al ser una empleadora de 14 mil personas en Gran Bretaña, la compañía espera que el tratado obtenido de la salida del Reino Unido de la UE beneficie al sector.

Tags: Boeing 737 MAXUnión Europea

Noticias Relacionadas

Luxemburgo y la minería espacial

23 mayo, 2025
Aprueba Parlamento Europeo acuerdo sobre datos de pasajeros con Canadá

Aprueba Parlamento Europeo acuerdo sobre datos de pasajeros con Canadá

13 marzo, 2025
Penalizará Unión Europea a aerolíneas extranjeras que operen en Rusia

Penalizará Unión Europea a aerolíneas extranjeras que operen en Rusia

27 febrero, 2025
Situó EASA en 2,085 euros el precio del SAF por tonelada en 2024

Situó EASA en 2,085 euros el precio del SAF por tonelada en 2024

27 febrero, 2025
Next Post

El futuro nacional de la aviación: debate permanente

Honeywell quiere dar conectividad a México

Honeywell quiere dar conectividad a México

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados