Stratolaunch, la gigantesca aeronave de la empresa homónima, alzó el vuelo el pasado 13 de abril, rompiendo el récord de la envergadura más grande de cualquier avión, midiendo 117 metros.
Este avión de doble fuselaje está construido con dos fuselajes Boeing reensamblados uno al lado del otro, de modo que la longitud entre el extremo de una de sus alas a la otra sea casi tan grande como un campo de fútbol profesional.
What an incredible morning for the Stratolaunch team! Thank you to our partners at @ScaledC for their hard work.
Learn more about today’s #StratoFirstFlight here:https://t.co/3gYFqeK304 pic.twitter.com/7xCoVOHcB6
— Stratolaunch (@Stratolaunch) 13 de abril de 2019
Esta aeronave se construyó con el propósito para servir como una plataforma móvil para el lanzamiento de naves con capacidades espaciales con peso de hasta 226 toneladas aproximadamente.
“El vuelo de hoy impulsa nuestra misión de ofrecer una alternativa flexible a los sistemas de despegue terrestres. Estamos increíblemente orgullosos del equipo de Stratolaunch, nuestra tripulación, nuestros socios de Northrup Grumman’s Scaled Composites y del puerto aéreo y espacial de Mojave”, dijo Jean Floyd, CEO de Stratolaunch.
La aeronave voló durante dos hora y media sobre el desierto de Mojave, en los Estados Unidos, alcanzando una velocidad máxima de 304 millas por hora a más de cinco kilómetros de altura.
Este primer vuelo sirvió como ejercicio para probar las capacidades del avión, por lo que se realizaron una variedad de maniobras con el fin de calibrar los sistemas de control de velocidad en vuelo.
Facebook comments