• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Mi misión es mantener viva la historia de la aviación: entrevista con Manuel Cavero

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Mi misión es mantener viva la historia de la aviación: entrevista con Manuel Cavero

Por Ricardo Capilla

Manuel Antonio Cavero Tello de Meneses, es un expiloto y amante de la aviación que actualmente realiza, junto con otros entusiastas, investigación sobre los acontecimientos más importantes de la historia de la aviación.

El proyecto de creación de efemérides (las cuales están disponibles en las redes sociales de A21) nació como una idea del capitán Ángel Luis Jiménez Aparicio. Todos los días, Manuel invierte hasta 8 horas en la creación de las efemérides del día y las comparte con un grupo de aficionados de los aviones.

“La aviación es mi vida. A pesar de que dejé de volar, sigo involucrado con la industria. A quienes realmente nos gusta y lo traemos dentro, no es algo que nos podamos extirpar a pesar de que hagas otras cosas” dijo.

Manuel nació y fue criado en la Ciudad de México. Su padre fue mecánico de aviación, y aunque dice que el trabajo de su padre no influyó en su pasión, recuerda que desde pequeño sintió una atracción muy fuerte hacia los aviones.

Entre 1970 y 1973, Manuel comenzó a enviar cartas a fabricantes de aviones y aerolíneas para solicitar material sobre aviones y así saciar su curiosidad, logrando acumular alrededor de mil imágenes entre fotografías e impresiones y una cantidad similar de folletos y revistas.

“Era muy emocionante y divertido. Sobre todo cuando estás joven, en esa etapa en que tienes toda la vida por delante. Era muy bonito recibir el material de las empresas”.

Su primer acercamiento directo con la industria aérea se dio luego de que un gerente del fabricante de aviones Piper en México lo citara para hablar con él y le ofreciera un trabajo de medio tiempo en el aeropuerto. Manuel aceptó y así pudo ahorrar para pagar sus estudios como piloto.

Una vez egresado de la Escuela de Aviación Panamericana, hizo dos intentos para entrar a Mexicana de Aviación, pero no tuvo éxito. Uno de sus amigos de la escuela que ya trabajaba en Aeroméxico lo animó a presentarse en la aerolínea, en donde logró ingresar como piloto por cuatro meses.

“Volé todas las rutas nacionales: Chetumal, Cancún, Mérida, Tijuana, Acapulco, todas. Más Houston, Miami, Tucson y Los Ángeles a bordo de un DC-9”.

Tras esa corta temporada como piloto comercial, Manuel aprovechó para viajar a Europa y visitar museos dedicados a la aviación, y después de un tiempo decidió no renovar su licencia de piloto por cuestiones personales.

“He trabajado en mil y una cosas, pero nunca me separé de la aviación. Lo último que hice volando, y que fue lo más divertido que hice en mi vida fue la publicidad aérea en Acapulco, durante año y medio” añadió.

Entre los planes próximos que tiene Manuel está la digitalización de todo su archivo con el fin de preservarlo y donarlo al acervo de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos.

Tags: aviacionhistoria

Noticias Relacionadas

Refuerza aviación de EU estrategias de seguridad aérea en mesa redonda de la FAA

Refuerza aviación de EU estrategias de seguridad aérea en mesa redonda de la FAA

22 mayo, 2025

Nuevo papado y la espiritualidad de los aeronáuticos

14 mayo, 2025

Geopolítica del Aire II

13 mayo, 2025

Tecnología que cambia a la aviación

15 abril, 2025
Next Post
Empresa china pausa orden por 100 aviones MAX

Empresa china pausa orden por 100 aviones MAX

Turkish Airlines finaliza mudanza a su nuevo hogar

Turkish Airlines finaliza mudanza a su nuevo hogar

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados