• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

CEO de British aconseja a Airbus bajar el precio del A380

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 febrero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

CEO de British aconseja a Airbus bajar el precio del A380

Willie Walsh, presidente del International Airlines Group (IAG) declaró que si Airbus quiere vender más aviones de su familia A380, debería bajar el precio de ésta, el cual está actualmente en 445.6 millones de dólares por unidad.

“He sido muy claro con Airbus que si quieren vender la aeronave, tendrán que ser muy agresivos con el precio” dijo Walsh durante un evento del grupo oneworld, que tuvo lugar en Londres.

20 years. 13 world class airlines. one bright alliance. Highlights from the press conference to mark two decades of oneworld. pic.twitter.com/h31aSwQ8sc

— oneworld Alliance (@traveloneworld) 2 de febrero de 2019

Hasta el 31 de diciembre de 2018, Airbus había recibido un total de 321 órdenes en firme por el avión super jumbo y entregado 234, desde que el programa hiciera su debut comercial en los cielos en octubre de 2007.

Sin embargo, en los últimos años, las aerolíneas han dejado de prestar mucha atención en el programa y han redireccionado sus inversiones en aviones de menor capacidad y mismo alcance, lo que les da mayor rentabilidad, como el A350 o la familia 787 Dreamliner.

Emirates ha sido la aerolínea que ha mantenido a flote a la familia A380, sin embargo, recientes reportes señalan que esto también podría cambiar pues está analizando la posibilidad de degradar su último pedido de 36 superjumbos por un moderno A350 de fuselaje ancho.

Por su parte, el IAG -compuesto de aerolíneas como British, Iberia y Vueling- tiene una flota de 12 A380, y Walsh considera una opción futura poder adquirir más de estas aeronaves, si el precio es correcto.

“No tengo problemas con el A380, ha sido un excelente avión para nosotros. Hemos sido claros con Airbus que podemos considerar algunas aeronaves adicionales. Pero el precio no ha sido tan atractivo como nosotros creemos que podría ser” dijo.

Tags: Grupo IAGWillie Walsh

Noticias Relacionadas

Se independiza Level de Iberia tras obtener su propia AOC

Se independiza Level de Iberia tras obtener su propia AOC

30 diciembre, 2024
Inicia operaciones South Europe Ground Services en España

Inicia operaciones South Europe Ground Services en España

21 mayo, 2024
Muestra el grupo IAG interés por adquirir TAP

Muestra el grupo IAG interés por adquirir TAP

9 junio, 2023
Busca IAG comprar aerolínea TAP o easyJet

Busca IAG comprar aerolínea TAP o easyJet

4 noviembre, 2022
Next Post

Inauguran terminal en aeropuerto de San José, Costa Rica

Pierde Ryanair millones en último trimestre de 2018

Pierde Ryanair millones en último trimestre de 2018

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados