• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

C919 ya cuenta con más de 800 pedidos

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 diciembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés) llevó a cabo con éxito el primer vuelo del tercer avión de prueba C919, aeronave que ya cuenta con 815 pedidos y pretende hacer competencia a los A320 y B737 de Airbus y Boeing, respectivamente.

Según datos del fabricante chino, el C919 puede transportar 158 pasajeros en su configuración estándar –que puede extenderse hasta 174 asientos–, y  tiene una autonomía de vuelo de entre 4 mil 75 y 5 mil 555 kilómetros en su versión mejorada.

La meta de Comac es obtener la certificación de la aeronave para finales del 2020 y poder hacer las primeras entregas a sus clientes de aviación comercial, con miras a vender al menos dos mil unidades.

A third prototype of China’s self-developed #C919 large passenger jet successfully completed its first test flight on Friday, which marks that a total of three C919 aircraft have reached test flight stage. pic.twitter.com/K3tB5bJCgj

— People’s Daily, China (@PDChina) 28 de diciembre de 2018

Recordemos que el avión chino de pasillo único realizó su primer vuelo exitoso el pasado 5 de mayo del 2017, y un segundo prototipo despegó en diciembre del mismo año.

Si bien los 815 pedidos de este modelo son importantes, analistas internacionales aseguran que la mayoría proviene de aerolíneas chinas, pues la aeronave aún no convence al mercado internacional.

Con el C919, Comac pretende dar la batalla a los gigantes aeronáuticos Airbus y Boeing, quienes se han adueñado del mercado luego de adquirir a Bombardier y Embraer.

Tags: COMAC

Noticias Relacionadas

Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

14 abril, 2025
Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

2 abril, 2025
Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

20 enero, 2025
Evalúa Vietnam permitir operaciones de aviones COMAC en su territorio

Evalúa Vietnam permitir operaciones de aviones COMAC en su territorio

17 enero, 2025
Next Post
Vinci Airports tomará el control de Gatwick

Vinci Airports tomará el control de Gatwick

Sube a 32% participación de aerolíneas mexicanas en rutas internacionales

Sube a 32% participación de aerolíneas mexicanas en rutas internacionales

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados