Pasar al contenido principal
28/03/2024

Termina tour mundial del E190-E2 “Shark” de Embraer

Redacción A21 / Lunes, 10 Diciembre 2018 - 12:39

Luego de cinco meses de surcar los cielos del mundo, un E190-E2 de Embraer, con una librea que asemeja a un tiburón, regresó a Brasil tras recorrer 231 mil kilómetros, 39 países y 68 ciudades.

Durante este tour mundial, el fabricante brasileño presentó este avión a 120 aerolíneas, con el objetivo de incrementar las 62 ventas que hasta ahora acumula de este modelo, con la arrendadora irlandesa AerCap como principal comprador.

“El tour le dio a las aerolíneas un vistazo de lo que el E190-E2 puede ofrecer en términos de rendimiento operacional, al tiempo que mantiene la misma cantidad de espacio en la cabina de pasajeros que la primera generación de E-jets”, dijo Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de Marketing de Embraer.

La compañía también buscó demostrar que su avión puede aterrizar en terrenos y aeródromos complejos, ya sea en aeropuertos con pistas cortas como el London City en la capital inglesa, o en países a gran altitud como Tíbet y Nepal, o en regiones remotas como Kiribati, en Oceanía.

Este modelo tiene un precio promedio de 53.6 millones de dólares, cuenta con un alcance máximo de cinco mil 300 kilómetros y una capacidad típica de 97 asientos distribuidos en tres clases, o hasta 114 asientos en una sola clase.

Facebook comments