• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Helicóptero accidentado en Leicester “no respondió al comando del piloto”

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Helicóptero accidentado en Leicester “no respondió al comando del piloto”

Una falla de respuesta al control del piloto es una de las posibles causas del accidente del helicóptero Augusta Westland modelo AW169, que se vino a pique a las afueras del estadio del club de fútbol Leicester City el 27 de octubre pasado.

En un reporte preliminar dado a conocer por la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB por sus siglas en inglés) del Ministerio de Transporte británico, se señaló que la unidad comenzó a girar a la derecha, “contrario a la orden del piloto, quien accionó el pedal de giro a la izquierda”.

NEWS: Preliminary report into the #LeicesterCity helicopter crash (Leonardo/Agusta AW169 G-VSKP) which killed all 5 occupants including LCFC owner, finds it did not respond to the pilot’s command (yawed right instead of left): https://t.co/jFXC0RnBN1 | https://t.co/aQ3KBGcDh7 pic.twitter.com/9uHS4D5wGQ

— Airport Webcams (@AirportWebcams) 14 de noviembre de 2018

Asimismo, el organismo advirtió que este factor se añadirá a las indagatorias de una aparente pérdida de control por parte del tripulante.

En un recuento de los hechos, la AAIB destacó que el equipo matrícula G-VSKP realizó varios despliegues antes del último desde la cancha del estadio, a donde fue a recoger a cuatro pasajeros que viajarían al aeropuerto londinense de Stansted, incluyendo al multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del club.

Poco después del despegue, el helicóptero “entró en una pronunciada guiñada hacia la derecha”. Luego, y tras alcanzar una altitud estimada de 121 metros, comenzó a descender rápidamente hasta que se impactó “en una posición casi vertical”.

Recordemos que la guiñada es la habilidad de un helicóptero girar sobre su eje vertical. Al igual que en los aviones, este mando se controla mediante dos pedales (si el piloto aprieta el pedal izquierdo, el morro del helicóptero girará hacia la izquierda y la cola detrás suyo a la derecha). 

La AAIB también descartó cualquier evidencia relacionada con una supuesta interferencia de un dron que hubiese provocado el accidente.

En tanto se conoce el veredicto final, el fabricante ordenó revisiones prioritarias de seguridad al sistema de control de rotor en todos los equipos de este modelo y de otro similar.

En el accidente fallecieron los cinco ocupantes, quienes no tuvieron oportunidad de ser rescatados debido al intenso incendio post-impacto que engulló la aeronave.

Tags: AW169Leicester City

Noticias Relacionadas

Lo que se sabe del accidente del AW169 del Leicester City

Lo que se sabe del accidente del AW169 del Leicester City

30 octubre, 2018
Next Post
Refuerza FAA supervisión a controladores aéreos

Refuerza FAA supervisión a controladores aéreos

Air Canada repite en el top 100 de empleadores de Canadá

Air Canada repite en el top 100 de empleadores de Canadá

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados