• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

CFM le gana a P&W en ventas de motores

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 febrero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

CFM le gana a P&W en ventas de motores

La compañía CFM International ha adquirido cerca del 57 por ciento de las ventas de motores para la familia de aviones Airbus A320neo desde que ésta salió al mercado en 2010, acorde a la Base de Datos de Flotas del Centro para la Aviación (CAPA).

En segundo lugar, está la empresa Pratt & Whitney, y acorde a CAPA, la diferencia no es muy amplia y si se ha dado, ha sido principalmente a los retrasos que ha tenido esta fabricadora de motores por distintos problemas que incluso han hecho que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) obligue a los aviones A320neo con motor Pratt & Whitney a permanecer en tierra.

Además, “hay cerca de dos mil 500 órdenes de aviones de la familia A320neo que aún no cuentan con proveedor de motor, por lo que hay una amplia oportunidad para que Pratt & Whitney reduzca la diferencia”, señaló CAPA. Acorde al centro de investigación aeronáutica australiano, la compañía CFM ha proveído de motores a más de mil 800 aviones A320neo, mientras que Pratt & Whitney lo ha hecho con más de mil 400 aeronaves, desde 2010, lo que representa el 44 por ciento del total.

Durante estos ocho años, dos aerolíneas, Qatar Airways y Royal Brunei Airlines han abandonado a Pratt & Whitney en favor de CFM, pero acorde a CAPA, éstas sólo representan un dos por ciento del mercado de la familia neo.

El último acuerdo de Pratt & Whitney es con Delta Air Lines, firmado en diciembre de 2017, y que cubrirá a cien aviones A321neo, que se entregarán a partir de 2020.

Finalmente, sobre la falla en el motor de los A321neo de Pratt & Whitney, y que llevó a la EASA a emitir su dictamen, ésta afectó a siete aviones. De estos siete, sólo dos están en operaciones, uno para All Nippon Airways y otro para Hawaiian Airlines.

La aeronave de Volaris, afectada por esta falla, está en tierra desde que la recibieron a finales de 2017.

Tags: CFMmotoresPratt & Whitney

Noticias Relacionadas

Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

29 mayo, 2025
Recibe Wizz Air su primer A321XLR con motores Pratt & Whitney

Recibe Wizz Air su primer A321XLR con motores Pratt & Whitney

21 mayo, 2025
Retoman negociaciones Pratt & Whitney y su sindicato tras 3 semanas de huelga

Retoman negociaciones Pratt & Whitney y su sindicato tras 3 semanas de huelga

21 mayo, 2025
Inician trabajadores de Pratt & Whitney huelga por mejores condiciones laborales

Inician trabajadores de Pratt & Whitney huelga por mejores condiciones laborales

6 mayo, 2025
Next Post
Suben acciones de aerolíneas de EU gracias a Buffett

Suben acciones de aerolíneas de EU gracias a Buffett

United cancela descuentos para la Asociación Nacional del Rifle

United cancela descuentos para la Asociación Nacional del Rifle

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados