La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) emitió una directiva de aeronavegabilidad para varios modelos de aviones de la familia A320neo de Airbus, por problemas técnicos en varios motores entregados por la empresa Pratt & Whitney.
Los modelos de aviones de Airbus que son afectados son el A320-271N, A321-271N y el A321-272N y varias empresas latinoamericanas han detenido el uso de sus aeronaves hasta que se dé una solución por parte de la constructora de motores. Entre éstas están Volaris y Viva Aerobus.
El problema con los motores afectados es que presentan una anomalía que podría ocasionar un posible paro de ambos motores en vuelo y es por esta razón que la EASA solicitó que las aeronaves afectadas permanezcan en tierra.
Actualmente, a nivel mundial hay alrededor de 255 aeronaves de la familia A320neo en funcionamiento y que podrían estar afectadas por este problema de los motores.
Acorde al medio Airways Magazine, este problema con Pratt & Whitney podría derivar en que en el futuro las aerolíneas que busquen adquirir este modelo de Airbus decidan que los motores sean producidos por CFM International, que ofrece el LEAP-1A.
Mientras tanto, Pratt & Whitney declaró que trabaja en un plan para minimizar la interrupción en las entregas de los motores y para solucionar el problema detallado por la EASA.
*Actualización*
A través de un pronunciamiento, Viva Aerobus confirmó a A21 que sus dos aviones A320neo con motores GTF de Pratt & Whitney están "libres de esta posible situación, por lo que seguirán operando con total normalidad, con plenas condiciones de seguridad".
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