El 737 MAX 10, miembro más reciente en unirse a la familia de aviones 737 MAX de Boeing, tiene en la aviación china a su mercado más importante, ya que ahí se generaron más 60 de las cerca de 240 órdenes y compromisos de compra que el consorcio aeronáutico estadounidense ha recibido hasta el momento por la novel aeronave.
De acuerdo con Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno chino, los pedidos del gigante asiático provienen tanto de aerolíneas nuevas –como Ruili Airlines– como de operadores con flotas totalmente Boeing –como Xiamen Airlines, OK Airways y Donghai Airlines–, así como de algunas arrendadoras de aeronaves
Darren Hulst, gerente administrativo de Comercialización para Asia Noreste de Aviones Comerciales de Boeing, destacó lo significativo que resulta que puedan ser los compradores chinos los próximos clientes de lanzamiento del avión estadounidense más nuevo en el mercado.
Boeing develó el MAX 10, la versión más grande de la familia de aviones 737 MAX, en junio pasado durante la edición 2017 del Paris Air Show.
Equipado con nuevos winglets y motores CFM LEAP-1B, el 737 MAX 10 tiene una autonomía de vuelo de hasta 5 mil 960 kilómetros.
Este avión de pasillo único tiene una longitud de 43.8 metros y cuenta con capacidad para transportar 230 pasajeros en configuración de sólo asientos de clase económica, o hasta 188 en dos clases.
En suma, el 737 MAX 10 es ideal para que las aerolíneas chinas puedan cubrir la demanda creciente en las rutas aéreas con grandes flujos de pasajeros y poca disponibilidad de horarios, apuntó Hulst.
De acuerdo con Boeing, la familia de aviones 737 MAX es la que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía, pue ha acumulado más de 3 mil 800 pedidos de 88 clientes en todo el mundo.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments