Luego de que autoridades estadounidenses emitieran restricciones de aparatos electrónicos a bordo, Flight Safety Foundation (FSF), organización promotora de la seguridad aérea y sin fines de lucro, anunció su rechazo a esta medida, particularmente por la amenaza de incendio que representan estos dispositivos al tener que ser depositados en el equipaje documentado de los pasajeros.
A través de un comunicado, FSF explicó que el peligro de que las baterías de litio al interior de estos dispositivos exploten "aumenta significativamente cuando se coloca una mayor cantidad de estos junto a otros bienes con potencial flamable en el área de carga".
Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) han emitido sus propias recomendaciones sobre los peligros de seguridad que puedan generar las restricciones de la FAA.
En su comunicado, la EASA señaló que “cuando los pasajeros traen aparatos electrónicos, estos preferiblemente deben portarse como equipaje de mano. Esto le da la posibilidad a la tripulación de reaccionar rápidamente en caso de que un aparato llegase a explotar y provocara un incendio”.
Cabe recordar que fue el 25 de marzo pasado cuando las autoridades estadounidenses pusieron en efecto la restricción de portar aparatos electrónicos en cabinas de vuelos directos hacia ese país y provenientes de 10 aeropuertos de Oriente Medio, Africa y Turquía, debido a reportes de un posible ataque terrorista con una bomba escondida en uno de estos dispositivos.
De acuerdo con el sitio de noticias ATW, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EU envió a dichas terminales un boletín especial y confidencial con los detalles para implementar la medida restrictiva.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments