Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pugnan Honduras y Guatemala por un sistema de vuelos locales

Redacción A21 / Jueves, 29 Diciembre 2016 - 15:32

Como parte de las estrategias para impulsar el turismo en la región de Centroamérica, en un futuro no muy lejano, aquellos visitantes que lleguen a la región podrán viajar entre Honduras y Guatemala como si fueran vuelos locales.

La idea de la estrategia de multidestinos es facilitar las condiciones a turistas de Europa, Canadá o Estados Unidos, que normalmente se quedan en Centroamérica por más de dos semanas para visitar varios destinos.

En la última reunión en Roatán del Sistema de la Integración Centroamericana se propuso que entre Honduras y Guatemala se pudieran hacer vuelos locales”, comentó Epaminondas Marinakys, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras.

Este sistema también abarataría los impuestos de salida, que son muy altos para la región. Por ejemplo, la tarifa por salida de aeropuertos para vuelos internacionales desde Honduras es de $39.72 dólares, mientras que para los nacionales es de US $2.1, según datos de Aeropuertos de Honduras.

Asimismo, la entrada de diversas compañías aéreas a los países de ha elevado la competencia, por lo que el gobierno hondureño realiza varios esfuerzos para traer a más líneas aéreas.

A medida que entren más líneas aéreas de bajo costo, esto va a ir mejorando”, dijo Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, quien señaló que se ya prepara la apertura de más vuelos como el de Houston a San Pedro Sula con Spirit, o la entrada de Choice Aire desde Miami y Nueva Orleans.

Facebook comments