Pasar al contenido principal
28/03/2024

A21, medio oficial de la FAMEX 2017

Redacción A21 / Lunes, 28 Noviembre 2016 - 09:37

Del 26 al 29 de abril del próximo año se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex 2017) que busca consolidarse de nuevo como el lugar de encuentro indispensable para impulsar el desarrollo de la industria aérea y aeroespacial de México y el mundo.

Organizada por la Fuerza Aérea Mexicana, el evento reunirá a industria, autoridades, organizaciones internacionales, así como talentos universitarios y especialistas de todo el mundo para promover el potencial y esfuerzos que está realizando México en este rubro.

En su edición 2015, la Famex contó con la participaron de 240 empresas, se concretaron 3 mil 500 encuentros de negocio, y se anunció inversión extranjera directa por más de 1,200 millones de dólares, convirtiéndose así en el segundo evento aeroespacial más importante de América Latina, después de Fidae (Chile), que se ha realizado durante 38 años.

Para la Famex 2017, A21, el sitio especializado en industria y transporte aeroespacial, ha sido nombrado como el medio oficial que acompañará al Comité Organizador en la difusión y promoción de los esfuerzos realizados antes, durante y después de la Feria.

Según los especialistas, México se ha convertido en uno de los principales lugares de desarrollo para el sector aeronáutico y aeroespacial de América Latina y el mundo.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la tasa de crecimiento anual promedio de la industria aeroespacial es del 14%. Por otro lado, el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, declaró recientemente que en la última década el sector aeroespacial creció 500 por ciento y las exportaciones alcanzaron 6 mil 600 millones de dólares por año.

Facebook comments