La Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) aseguró que el avión Boeing 777 del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, cayó de forma descontrolada y se hundió en el océano Índico.
Según este nuevo informe de la autoridad australiana, la aeronave experimentó “un fuerte descenso descontrolado antes de estrellarse y hundirse”.
El vuelo MH370 se estrelló el 8 de marzo de 2014. Debía cubrir la ruta de Kuala Lumpur hacia Pekín cuando, 40 minutos después de su despegue, perdió contacto con el radar y desapareció con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.
En el comunicado de la ATSB, organismo que lidera la búsqueda de la aeronave en el Índico, se indica que el avión no se preparaba para aterrizar o amarar cuando desapareció.
Sus investigadores basaron estos descubrimientos en datos satelitales, simulaciones sobre posibles finales de vuelo, así como en el análisis de los diversos restos encontrados y de sus desplazamientos mediante modelos informáticos.
Encontramos que los datos son consistentes con el hecho de que el avión de Malaysia Airlines experimentó un elevado y creciente índice de descenso”, dijo ATSB.
Sin embargo, Peter Foley, director de búsqueda de la ATSB, dijo: “Nunca se puede estar cien por cien seguro. Somos muy reticentes a expresar una certeza absoluta”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments