Pasar al contenido principal
25/04/2024

Alienta OACI cooperación y financiamiento para aviación global

Redacción A21 / Martes, 4 Octubre 2016 - 14:17
Se deben asegurar recursos para el desarrollo de una industria sustentable

Es necesario identificar y potenciar la cooperación y el financiamiento requerido para acelerar la implementación de los estándares y políticas globales para la aviación civil internacional, y dar planes de apoyo para la iniciativa “Ningún País se Queda Atrás”, señaló la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El organismo publicó las conclusiones del segundo Foro Mundial de Aviación (IWAF2, por sus siglas en inglés) que realizó en Montreal, Canadá, y entre otros aspectos también puntualizó que se deben asegurar los recursos suficientes para el desarrollo de una industria aérea sustentable.

Se deben asegurar los suficientes recursos para el desarrollo de la aviación sustentable, mediante la utilización de existentes y nuevos mecanismos que coloquen a la aviación en el corazón de las estrategias de desarrollo nacional”, señaló la OACI en sus conclusiones.

Para el organismo internacional, también se debe subrayar la importancia de la industria aérea, así como sus múltiples conexiones con otros sectores económicos.

Por esto último, se debe enfatizar en el fortalecimiento de las capacidades estatales para desarrollar análisis y casos de negocios que permitan estimar con precisión los requerimientos que necesita la industria aérea para crecer y tener ganancias económicas.

También se debe “impulsar a los Estados para que compartan información, prácticas, datos y estadísticas, así como entrenamiento y guías para el desarrollo de una mejor industria aérea, y que esto incluya el financiamiento de infraestructura, y mejorar los esfuerzos para reducir la emisión de contaminantes”.

Otras medidas que puntualizó la OACI en su documento son: impulsar a los estados a establecer entidades autónomas para la administración de aeropuertos y servicios de navegación; impulsar a los gobiernos a tomar medidas que faciliten un clima de inversión transparente, estable y predecible; reiterar que la innovación tecnológica permite la conectividad global, y fortalecer la comunicación entre naciones, la OACI y la ONU, en pos de un futuro aeronáutico mejor.

Facebook comments