
Michael O’Leary, CEO de Ryanair, pronostica que dentro de unos años los avances tecnológicos harán que el internet durante los vuelos sea lo suficientemente barato como para ofrecerlo gratis a los clientes.
“No tengo ninguna duda de que dentro de cuatro o cinco años el wifi estará disponible en todos los aviones, a medida que la tecnología mejore y los costos caigan prácticamente a cero”, afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Lisboa.
El directivo también habló de su reciente choque con Elon Musk, dueño de la empresa de comunicación Starlink, sistema que la aerolínea de bajo costo rechazó porque podría costarle hasta 250 millones de dólares (mdd) al año.
Ante esto, Musk realizó una encuesta en X, de la que también es dueño, para preguntar a las personas si debería comprar Ryanair. Alrededor de 900 mil usuarios votaron que sí.
Durante su comparecencia en Lisboa, O’Leary afirmó que no tiene problema en usar la tecnología de Starlink, a la que calificó como “un sistema muy bueno”, pero dijo que el servicio depende de antenas externas que incrementan el consumo de combustible.
A su vez, reveló que Ryanair ha mantenido conversaciones con varios proveedores, entre ellos el mismo Starlink así como Amazon Web Services y Vodafone.
“El único desacuerdo con Starlink es que ellos creen que la gente pagará por el servicio. Nosotros no”, dijo el directivo.







