
La tarde de este martes se inauguró la ruta directa Dublín–Cancún, operada por la aerolínea Aer Lingus, lo que marca la primera operación de la compañía irlandesa hacia México. Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que se trata de una conexión histórica sin escalas entre Europa y el Caribe Mexicano.
La llegada de esta nueva ruta consolida a Cancún como la principal puerta de entrada internacional al país y reafirma la confianza del mercado europeo en el destino, en su gente y en la fortaleza turística del estado.
“No es casualidad que este primer vuelo de Aer Lingus a México llegue a Cancún. Es resultado de la confianza internacional en nuestro destino, en nuestra gente y en la fortaleza turística de Quintana Roo”, explicó Mara Lezama.
Precisó que el nuevo enlace aéreo operará con tres frecuencias semanales, a bordo de aeronaves con capacidad para más de 300 pasajeros por vuelo, lo que permitirá fortalecer el flujo turístico desde Irlanda y otros puntos de conexión en Europa.
Mara Lezama puntualizó que, más allá de las cifras, cada vuelo representa historias humanas, familias que dependen del turismo, empleos que se fortalecen y comunidades que acceden a nuevas oportunidades de desarrollo.
La titular del Ejecutivo estatal precisó que en este 2026, se seguirá trabajando para que la conectividad aérea se traduzca en prosperidad compartida y justicia social.
Con esta nueva ruta, el Caribe Mexicano amplía su presencia en el mercado internacional y da la bienvenida a visitantes de Irlanda, consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
De acuerdo con la aerolínea irlandesa, el primer vuelo directo de Aer Lingus entre Dublín y Cancún, México, conecta a Irlanda con México y operará tres veces por semana a bordo de aeronaves A330-300, ofreciendo a los turistas una conexión directa y eficiente hacia el clima cálido y el vibrante patrimonio cultural del Caribe Mexicano.
El servicio estará disponible hasta el 29 de abril de 2026, brindando una atractiva alternativa para quienes desean escapar del invierno irlandés. Cancún ha sido durante mucho tiempo un destino favorito entre los viajeros irlandeses, lo que lo convierte en una incorporación ideal al portafolio de vuelos de larga distancia de la aerolínea.
Esta ruta también abre oportunidades para que viajeros de toda Europa y el Reino Unido conecten fácilmente en Dublín con el nuevo vuelo de Aer Lingus a Cancún, ya favorito entre quienes eligen Cancún para su luna de miel; el destino también ofrece una amplia gama de hoteles y resorts familiares para todos los presupuestos.
Susanne Carberry, directora de experiencia del cliente, comentó que Cancún es el destino ideal para quienes buscan una escapada invernal única. Con su rica historia, playas doradas y aguas cristalinas, Cancún responde a la creciente demanda de sol en invierno, al tiempo que ofrece una mezcla de historia, cultura y gastronomía.
Air Lingus fundada en 1936, es la aerolínea de bandera de Irlanda y ha conectado con orgullo a Irlanda con el mundo durante casi un siglo. Como parte del grupo International Airlines Group (IAG), Aer Lingus opera más de 100 rutas entre Europa y Norteamérica, y más allá, desde su principal centro en el Aeropuerto de Dublín.







