
El Ministerio de Aviación Civil de la India suspendió la nueva directiva de límites de tiempo de servicio de vuelo en busca de aliviar la fuerte disrupción en las operaciones de IndiGo.
La mayor aerolínea de bajo costo del país ha tenido que cancelar y retrasar cientos de vuelos desde inicios de mes luego de que entrara en vigor la directiva, la cual limita las horas de trabajo de tripulaciones y pilotos para combatir la fatiga.
El ministro de Aviación Civil, Ram Mohan Naidu Kinjarapu, afirmó que la decisión de suspender la directriz se tomó “únicamente en interés de los pasajeros” y “sin comprometer la seguridad aérea”, publicó el medio Flight Global.
Por su parte, IndiGo reconoció una disrupción “generalizada” en su red en los últimos días, y su director general, Pieter Elbers, calificó el 5 de diciembre como el peor día, con más de mil cancelaciones, más de la mitad de su operación diaria.
La operadora afirmó que ha estado trabajando para reducir el “impacto en cascada” de los retrasos y se disculpó con sus clientes por lo ocurrido.
Elbers indicó que los servicios de IndiGo probablemente volverán a la normalidad entre el 10 y el 15 de diciembre.
“Las medidas previas de los últimos días, lamentablemente, no fueron suficientes. Pero hoy hemos decidido un reinicio total de todos nuestros sistemas y horarios”, comentó.







