
Desde esta semana, LEVEL empezó a operar con su propio código IATA “LL”, lo que es un nuevo hito en la historia de la compañía que impulsará su crecimiento y consolidará su posición como una de las aerolíneas de referencia en el largo radio desde Barcelona.
Con este logro, LEVEL, que nació en 2017 como una marca comercial operada por Iberia, culmina su proceso de autonomía operativa como una aerolínea más de International Airlines Group (IAG).
Este proceso se inició con la obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC) en diciembre de 2024, y se ha seguido desarrollando a lo largo de 2025 con la gestión progresiva de los permisos operacionales para volar a Estados Unidos, Argentina y Chile – países en los que opera LEVEL- otorgados por las autoridades estatales de cada país.
En junio de 2025, LEVEL también alcanzó un nuevo hito al obtener el Registro IOSA, un reconocimiento internacional que certifica que la aerolínea cumple con los estándares más exigentes en seguridad y gestión operativa, reforzando su compromiso con la excelencia y la seguridad aérea.
De esta manera, el 1 de diciembre fue la fecha en la que la aerolínea comenzó a operar sus vuelos con su propio código IATA “LL”. Concretamente, este primer vuelo ha sido el LL2627 entre Barcelona y Nueva York (JFK), con salida a las 18:45h.
Este vuelo ha representado mucho más que un cambio en la operativa: ha sido el reflejo visible de la evolución de la aerolínea y del inicio de esta nueva etapa, en la que gestionará de forma autónoma todas sus operaciones y le dará más impulso para seguir creciendo.
“Este es un momento histórico para LEVEL y para todo el equipo. Iniciar operaciones con nuestro propio código IATA ‘LL’ es el resultado de un año de esfuerzo, dedicación y compromiso colectivo tras la obtención de nuestro Certificado de Operador Aéreo (AOC)”, afirmó Rafael Jiménez Hoyos, CEO de LEVEL.
El crecimiento de la aerolínea también se refleja en la evolución de su equipo. En el último año, la aerolínea ha ampliado su plantilla un 750%, incorporando tripulaciones propias y reforzando distintos departamentos para afrontar esta nueva etapa. Este incremento en el capital humano y a nivel organizativo le permite operar con mayor eficiencia y responder con agilidad a los retos del sector.
La compañía continuará con su plan de expansión buscando consolidar su posición como una aerolínea eficiente, innovadora y orientada a la clientela. Además, LEVEL reafirma su compromiso con el desarrollo del largo radio desde Barcelona, manteniendo su compromiso de conectar la ciudad con el mundo de manera directa y sin escalas.







