
CDB Aviation, subsidiaria irlandesa de la empresa China Development Bank Financial Leasing, anunció este 3 de noviembre la finalización de un mandato para entregar cinco aeronaves de la familia Airbus A320neo a Volaris.
Hasta la fecha, la empresa ha dado un total de 16 aeronaves en arrendamiento a la aerolínea mexicana y bajo las más recientes operaciones de venta y arrendamiento posterior (sale and leaseback) ha entregado dos A320neo y tres A321neo desde julio de 2024.
“Estamos encantados de celebrar un hito tan importante con uno de nuestros mayores clientes a nivel mundial y un actor dominante en los mercados de aviación de América Central, del Norte y del Sur”, comentó Jie Chen, director ejecutivo de CDB Aviation.
“Nuestra sólida asociación refleja el arduo trabajo de nuestros equipos, la confianza mutua y el compromiso con la colaboración, destacando la importancia de profundizar las relaciones como verdaderos socios que pueden confiar el uno en el otro para ejecutar con éxito”, añadió.
Por su parte, Jaime Pous, director financiero de Volaris, expresó que la entrega de las 5 aeronaves apuntalará su estrategia de optimización de flota.
“Esperamos seguir fortaleciendo esta alianza (con CDB Aviation) mientras expandimos nuestra red y generamos valor sostenible para nuestros accionistas y clientes en toda la región”, relató.
De acuerdo al portal Planespotters, Volaris tiene una orden por tres A320neo y dos A321neo, los cuales serían los 5 aviones que recibirá del arrendador.
“Nuestro equipo comercial continúa trabajando con aerolíneas como Volaris para entregar las aeronaves adecuadas en la escala adecuada, permitiendo que las compañías avancen en sus metas operativas y de flota, mientras compiten y crecen con éxito en el dinámico entorno actual del mercado”, concluyó Chen.







