
Avianca Cargo recibió su nuevo Airbus A330P2F, avión con capacidad superior a las 60 toneladas que será operado en sinergia con Avianca Cargo México, informó la empresa colombiana.
A finales de junio se informó que AeroUnión cambiaría su imagen para volverse Avianca Cargo México y que su flota, de dos cargueros A330, se integraría en las operaciones de Avianca Cargo.
Mediante la filial mexicana se busca reforzar las rutas con la costa oeste de Estados Unidos y Asia.
De acuerdo a información de Avianca Cargo, el reciente A330P2F ofrece mayor eficiencia de combustible, capacidad de carga y volumen que otros cargueros de tamaño medio, además de una gran flexibilidad para rutas de media distancia.
“En Avianca Cargo celebramos la expansión de nuestra flota con la llegada del nuevo A330P2F, un avión con más de 13 años de historia que ahora se une a nosotros para reafirmar nuestro compromiso con la conectividad y el servicio”, expresó Diogo Elias, director general de la aerolínea.
El ejecutivo agregó que la empresa ya acumula más de 350 destinos con una red ampliada y continúa creciendo hacia nuevos mercados.
La flota conjunta entre las franquicias mexicana y colombiana de nueve aviones (seis A330F y tres A330P2F) ayudará para que Avianca Cargo refuerce su liderazgo en el transporte de flores de Sudamérica a Estados Unidos, Europa y Asia.
En lo que va del 2025 la compañía transportó más de 100 mil toneladas de flores desde Ecuador y Colombia hacia estos destinos.






