
La Secretaría de Turismo de Sinaloa se encuentra a la espera de la respuesta de Aeroméxico para reactivar un vuelo nocturno entre la Ciudad de México y Culiacán, informó Mireya Sosa Osuna, titular de la dependencia, en declaraciones recogidas por medios locales.
“Seguimos en espera de la respuesta, nos dijeron que, a octubre y noviembre, y seguimos en espera. Es lo que comentábamos que movieron las rutas, entonces estamos esperando que sea el momento adecuado para Aeroméxico para que las regresen”, expresó la funcionaria.
A21 buscó a Aeroméxico al respecto y un vocero afirmó que no había información sobre el asunto.
Sosa Osuna agregó que el vuelo nocturno, que dejó de funcionar en marzo pasado, tenía una buena demanda, pues antes de ser suspendido contaba con un 80% de factor de ocupación, y que han tenido una buena respuesta de la operadora para volver a ponerlo en funcionamiento.
En junio, el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que estaban en pláticas con la aerolínea para reactivar el vuelo.
El mandatario sostuvo que la frecuencia se suspendió debido a que el sindicato de Aeroméxico no quería que su personal pasara la noche en la ciudad, por cuestiones de inseguridad, pues este se tenía que trasladar del aeropuerto al hotel.
Una opción que dio Moya Rocha fue poner seguridad a los trabajadores durante el trayecto.Actualmente Aeroméxico tiene seis vuelos por día (entre ida y vuelta), salvo el sábado que tiene cuatro, entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Culiacán, siendo el último de la jornada entre las 17:50 y 18:40 horas.







