
Geodis, empresa francesa de logística y paquetería, y Atlas Air celebraron el éxito de su vuelo número 500 en la ruta de carga entre México y Asia, la cual está operativa desde 2019.
Actualmente hay un vuelo semanal entre Shanghái a Guadalajara y otro de Hong Kong a la capital de Jalisco. En ambos se utiliza un Boeing 747-400.
“Todos los vuelos del servicio de carga dedicado de Geodis desde Asia a Guadalajara son operados por Atlas Air y toda la capacidad en los vuelos de Atlas Air desde Asia a Guadalajara está reservada exclusivamente para Geodis”, expresó Miguel Muñoz, director general de Geodis México, para el medio Air Cargo News.
La empresa francesa destacó el que se haya mantenido este servicio incluso durante la pandemia de Covid-19 y también en las recientes disrupciones geopolíticas en las cadenas de suministro mundiales, con lo que se demostró la resiliencia de la ruta.
“Alcanzar 500 vuelos es un logro increíble y demuestra nuestro compromiso constante con los clientes en México y América Latina. Este hito refleja que Geodis México ha fortalecido su posición en el mercado local y no habría sido posible sin la colaboración entre nuestros equipos en México y Asia, así como nuestras sedes en París y Estados Unidos”, afirmó.
Para el vuelo 500 se realizó una ceremonia de corte de listón en el Aeropuerto de Guadalajara y se colocó una placa conmemorativa.
Apenas en junio, Geodis abrió una nueva oficina en Guadalajara como parte de su expansión estratégica en el país y la región, misma que responde al crecimiento de la línea de negocio de Freight Forwarding.







