Air Canada informó este lunes que todos los vuelos de Air Canada y Air Canada Rouge permanecen suspendidos debido a que el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE) no instruyó a sus auxiliares de vuelo afiliados a reanudar sus labores, tal como lo ordenó la Junta Canadiense de Relaciones Industriales (CIRB).
La CIRB también ordenó a los auxiliares de vuelo reanudar de inmediato el cumplimiento de sus funciones.
Los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados están recibiendo notificaciones y se les ofrecen opciones que incluyen un reembolso completo, un crédito para viajes futuros o la reprogramación en otra aerolínea. A quienes se les canceló su vuelo se les recomienda encarecidamente no acudir al aeropuerto, a menos que tengan una reservación confirmada con otra aerolínea.
En respuesta a la interrupción laboral por parte de CUPE, que derivó en una huelga el 16 de agosto, Air Canada canceló sus vuelos de manera progresiva. Actualmente, todos los vuelos de Air Canada y Air Canada Rouge permanecen cancelados hasta la tarde (hora del Este) del 19 de agosto de 2025. Los vuelos de Air Canada Express operados por Jazz o PAL continúan funcionando con normalidad.
El reinicio previsto de las operaciones de Air Canada y Air Canada Rouge, que permanecen en tierra desde el 16 de agosto debido a la interrupción laboral de CUPE, fue impedido ayer por las actividades de huelga ilegales lideradas por la dirigencia sindical de CUPE. La aerolínea ahora estima que 500,000 pasajeros se verán afectados como resultado.
Air Canada lamenta profundamente el impacto de esta situación en sus pasajeros. La información adicional, incluyendo una sección de preguntas frecuentes, está disponible en www.aircanada.com/action.