JetBlue y United Airlines anunciaron el lanzamiento de Blue Sky, una colaboración sin precedentes que ampliará las opciones de viaje para los clientes de ambas aerolíneas y ofrecerá nuevas formas de ganar y redimir millas de MileagePlus y puntos de TrueBlue.
Entre los elementos clave de Blue Sky, que comenzarán a implementarse este otoño (sujetos a revisión regulatoria), se encuentran: Acumulación y redención cruzada de beneficios; donde los clientes de MileagePlus podrán usar sus millas en la mayoría de los vuelos de JetBlue, incluyendo 90 operaciones diarias este verano entre el noreste de EU y el Caribe.
Mientras que los miembros de TrueBlue podrán usar sus puntos para acceder a la red nacional e internacional de United, la más grande sobre el Atlántico y el Pacífico, con destinos como Ciudad del Cabo y Tahití.
Los vuelos de ambas aerolíneas podrán ser reservados a través de sus respectivos sitios web y apps. Esta alianza no es un código compartido, sino un acuerdo de interlínea, por lo que cada aerolínea seguirá operando y comercializando sus vuelos bajo su propia marca y numeración.
Los usuarios tendrán acceso a ventajas como abordaje prioritario, selección de asientos con espacio extra, equipaje documentado gratuito, y cambios o standby el mismo día, incluso al volar con la otra aerolínea.
Destaca que JetBlue facilitará a United el acceso a hasta siete vuelos redondos diarios desde la Terminal 6 de JFK, a partir de 2027. Además, ambas compañías intercambiarán ocho horarios de vuelo en el aeropuerto de Newark.
“Esta colaboración con United es un paso audaz para la industria: une a dos aerolíneas centradas en el cliente para brindar más opciones y valor a los viajeros”, afirmó Joanna Geraghty, CEO de JetBlue.
JetBlue opera 180 vuelos diarios desde JFK y 130 desde Boston Logan, con una fuerte presencia en el Caribe, Florida, San Juan y Fort Lauderdale. También llega a 15 destinos que United no sirve, incluyendo Cartagena, Kingston y Ponce.