• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Triplican aerolíneas europeas costos operativos por regulaciones e ineficiencias: A4E

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Triplican aerolíneas europeas costos operativos por regulaciones e ineficiencias: A4E

Airlines for Europe (A4E) reveló mediante un estudio que el costo de hacer negocio en Europa para las aerolíneas se ha triplicado desde el 2014 y se espera que esa cifra se duplique de nuevo dentro de cinco años.

Ourania Georgoutsakou, directora general de A4E, declaró ante delegados en el evento Routes Europe 2025, en Sevilla, que los costos regulatorios, combinados con ineficiencias del sistema, sumaron 17,000 millones de dólares (mdd) a los costos operativos de las aerolíneas europeas en 2024.

“Me refiero al costo de cumplir con regulaciones, legislación ambiental, obligaciones de divulgación corporativa, cumplimiento operativo, seguridad fronteriza, impuestos y también el costo de las ineficiencias. Si no cambiamos, ese costo volverá a duplicarse hasta casi 30,000 mdd para 2030”, explicó Georgoutsakou en una cita publicada por AeroTime. 

La firma consultora Steer Davies & Gleave, encargada de la investigación, estima que el costo directo del cumplimiento normativo fue de 10,800 mdd en 2024, cifra que sube a más de 16,900 mdd al incluir las ineficiencias del mercado.

“Europa se está volviendo menos atractiva y más costosa para hacer negocios. Si lo desglosamos, en promedio, son unos 32 dólares por pasajero”, añadió Georgoutsakou.

La directiva advirtió que el mandato ReFuelEU, que obliga a una mezcla mínima del 6% de combustible sostenible de aviación (SAF) a partir de 2030, incrementará aún más los costos para las aerolíneas.

Finalmente, señaló que los costos regulatorios en Europa han crecido un 11% anual desde 2014, mientras que el tráfico aéreo solo ha aumentado un 4%, lo que representa una “clara advertencia” para la competitividad europea.       

Tags: A4E

Noticias Relacionadas

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Exige A4E medidas para frenar alza de costos y proteger la competitividad en Europa

Exige A4E medidas para frenar alza de costos y proteger la competitividad en Europa

28 marzo, 2025
Pide sector aéreo europeo implementar hoja de ruta de descarbonización a la CE

Pide sector aéreo europeo implementar hoja de ruta de descarbonización a la CE

5 febrero, 2025
Insta A4E a establecer prioridades para el nuevo mandato de la UE

Insta A4E a establecer prioridades para el nuevo mandato de la UE

17 octubre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Detecta Honeywell alto interés de pasajeros aéreos en adoptar taxis aéreos para sus traslados

Detecta Honeywell alto interés de pasajeros aéreos en adoptar taxis aéreos para sus traslados

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados