• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recortan aerolíneas capacidad entre Canadá y EU ante desplome de reservas: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recortan aerolíneas capacidad entre Canadá y EU ante desplome de reservas: OAG

La capacidad aérea entre Canadá y Estados Unidos se reducirá hasta octubre de 2025, con recortes más significativos concentrados en los meses pico de viaje: julio y agosto. Actualmente, las reservaciones de pasajeros en rutas entre ambos países han caído un 70% en comparación con el mismo periodo del año pasado, afirmó John Grant, jefe de analistas de OAG.

De acuerdo a la actualización semanal de datos de programación de OAG, la capacidad entre Canadá y Estados Unidos se mantiene, en términos generales, sin cambios para la temporada de verano. Sin embargo, un análisis más detallado de las últimas semanas revela una tendencia a la baja en la capacidad y una fuerte caída en las reservas anticipadas.

Comparando el total de asientos programados en vuelos de ida entre ambos países registrados el 3 de marzo y los del 24 de marzo, las cifras muestran que se han eliminado más de 320,000 asientos para vuelos entre Canadá y Estados Unidos hasta finales de octubre. Los recortes más notorios están en julio y agosto, donde las aerolíneas han reducido capacidad en aproximadamente un 3.5%.

Ajustar horarios con poca antelación siempre representa un desafío para las aerolíneas, especialmente durante la temporada de verano, cuando la disponibilidad de slots en otros mercados es limitada. Sin embargo, desde inicios de marzo, WestJet ha añadido 114 vuelos adicionales hacia Europa, redirigiendo su capacidad fuera de Estados Unidos. Los aeropuertos de Dublín y Edimburgo son los principales beneficiados con estos cambios.

Por otro lado, la disponibilidad limitada de slots en aeropuertos europeos importantes podría explicar por qué Air Canada no ha seguido los pasos de WestJet. Además, gran parte del tráfico de Air Canada depende de conexiones en su red, muchas de las cuales se enlazan a través de hubs en Estados Unidos con aerolíneas de Star Alliance, lo que complica las cancelaciones o redireccionamientos.

“Más allá de los ajustes de programación y la redistribución de capacidad hacia otros mercados, preocupa una tendencia aún más clara: las reservas futuras para vuelos entre Canadá y EU se han desplomado”, afirmó el experto.

La caída es alarmante: las reservas han bajado más del 70% en todos los meses hasta septiembre. Este descenso abrupto sugiere que los viajeros están postergando sus decisiones de compra, probablemente por la incertidumbre persistente en torno a la disputa comercial entre ambos países.

Para todas las aerolíneas que operan entre Estados Unidos y Canadá, cualquier deterioro en la confianza del consumidor y los cambios en los planes de viaje representan una amenaza, sobre todo en un mercado tan grande y con afectaciones de tan corto plazo. 

“Lamentablemente, la llamada ‘ley de las consecuencias no deseadas’ vuelve a impactar a la industria aérea, que ya venía enfrentando señales de debilitamiento”, indicó Grant.

Para quienes aún están considerando viajar, podría haber tarifas muy atractivas en los próximos meses, ya que las aerolíneas intentarán estimular la demanda. Sin embargo, será un periodo de incertidumbre para las compañías aéreas, especialmente si el tradicional mercado de “snowbirds” (canadienses que migran temporalmente al sur durante el invierno) resulta afectado en 2026 si la situación no mejora pronto.        

Tags: CanadáEstados Unidos

Noticias Relacionadas

Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

25 junio, 2025
Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

27 mayo, 2025
Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

26 mayo, 2025
Votarán en EU plan de 12,500 mdd que modernizará sistema de control de tránsito aéreo

Votarán en EU plan de 12,500 mdd que modernizará sistema de control de tránsito aéreo

20 mayo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Cuestiona IATA viabilidad de meta de cero emisiones para 2050 ante falta de apoyo

Cuestiona IATA viabilidad de meta de cero emisiones para 2050 ante falta de apoyo

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados