• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Presentará GOL plan de reorganización del Capítulo 11 en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 diciembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presentará GOL plan de reorganización del Capítulo 11 en EU

GOL Linhas Aéreas Inteligentes (GOL), Abra Group Limited (Abra), acreedor e inversionista de GOL y Avianca Group International Limited anunciaron que GOL presentará un plan inicial de reorganización bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

Este paso significativo sigue al Acuerdo de Apoyo al Plan previamente anunciado el 6 de noviembre de 2024 entre GOL, Abra y algunos de sus afiliados, así como el comité de acreedores no garantizados designado en los casos del Capítulo 11 de GOL.

La presentación del Plan representa un hito importante hacia la conclusión exitosa de la reestructuración financiera y operativa de GOL e implementa una inversión significativa de nuevo capital para respaldar las operaciones de la compañía.

La aerolínea brasileña se comprometerá a reducir significativamente su apalancamiento convirtiendo en capital, o extinguiendo, hasta 1,700 millones de dólares (mdd) en deuda financiada previa a la petición y hasta 850 mdd en otras obligaciones. 

En sus estados financieros trimestrales para el período de nueve meses que finalizó el 30 de septiembre de 2024, GOL reportó una deuda neta total de 27,600 millones de reales y una pérdida neta de 830 millones de reales en el trimestre. 

Por lo tanto, se espera que la conversión, basada en el valor económico de las acciones de GOL previo a la conversión y conforme a la legislación aplicable, resulte en una dilución significativa del capital existente de GOL, lo cuál estará sujeto a los derechos de preferencia de los accionistas bajo la ley brasileña.

Como parte de un acuerdo multifacético con GOL y el Comité de Acreedores No Garantizados de GOL, Abra aceptó, como satisfacción de las reclamaciones de deuda de 2,800 mdd, recibir aproximadamente 950 mdd en nueva participación accionaria y posiblemente más acciones dependiendo de la resolución de ciertos temas pendientes, así como 850 mdd en deuda “take-back”. 

De esta deuda “take-back” de Abra, 250 mdd serán obligatoriamente convertibles en nueva participación accionaria según lo establecido en el Plan después del aniversario de 30 meses de la salida de GOL del Capítulo 11, basado en la valoración de la empresa.  

Además, GOL planea recaudar hasta 1,850 mdd en nuevo capital para proporcionar liquidez incremental que respalde la ejecución de su estrategia de crecimiento tras su salida, de los cuales hasta 330 mdd podrían provenir de financiamiento accionario de nuevos inversionistas.  

Asumirá los arrendamientos de aeronaves según los acuerdos ya negociados con sus arrendadores.  

La compañía también presentará ante el Tribunal de Quiebras una declaración de divulgación que resume el Plan, incluyendo información sobre el tratamiento de los distintos grupos de acreedores de GOL en los casos del Capítulo 11, conforme a las disposiciones del PSA previamente anunciado, y ciertas revelaciones relacionadas con GOL. 

El propósito principal de la declaración de divulgación es permitir que los acreedores de GOL con derecho a voto tomen una decisión informada sobre si aceptar o rechazar el Plan. 

GOL buscará la aprobación del Tribunal de la declaración de divulgación y el inicio del proceso de votación sobre el Plan en una audiencia programada actualmente para el 15 de enero de 2025. 

La presentación del Plan y la declaración de divulgación posicionan a GOL para mantenerse en camino hacia una salida oportuna del Capítulo 11.      

Tags: GOL

Noticias Relacionadas

Hace efectiva Abra Group una opción por 50 A320neo, además de pedir 7 A330neo

Hace efectiva Abra Group una opción por 50 A320neo, además de pedir 7 A330neo

17 octubre, 2025
Solicita Abra Group certificado para operar en Chile con su filial NG Servicios Aéreos

Solicita Abra Group certificado para operar en Chile con su filial NG Servicios Aéreos

15 octubre, 2025
Sale Gol del Capítulo 11 con liquidez de 900 mdd y nuevo accionista mayoritario

Sale Gol del Capítulo 11 con liquidez de 900 mdd y nuevo accionista mayoritario

9 junio, 2025
Estrenan GOL y TAP Portugal plataforma de la IATA para optimizar combustible

Estrenan GOL y TAP Portugal plataforma de la IATA para optimizar combustible

4 junio, 2025
Next Post

¿Un solo piloto en cabina de aviones comerciales? Y la seguridad en donde queda

Desarrollo Sostenible de la Aviación en 2025

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados