• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Caen ingresos de TAP tras pérdidas cambiarias y mayores costos salariales

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Caen ingresos de TAP tras pérdidas cambiarias y mayores costos salariales

La aerolínea de bandera TAP Air Portugal reportó el lunes una caída de 35% en su beneficio neto del tercer trimestre, a 118 millones de euros (mde), afectada por pérdidas cambiarias y un gran salto en los costos salariales.

Los costos operativos de la aerolínea, que está a punto de privatizarse, aumentaron 6.5% hasta los 1,050 mde. La compañía señaló que esto se debió a un aumento de 26% de los costos salariales tras la reversión de los recortes salariales impuestos en el marco de un duro plan de reestructuración tras un rescate inducido por la pandemia.

Por otro lado, el beneficio operativo de la aerolínea aumentó un 2% hasta los 1,284 mde, gracias a un incremento del 0.5% en los ingresos por pasajeros. 

En tanto, el número de pasajeros aumentó un 1.3% hasta unos 4.6 millones en el trimestre y TAP afirmó que las reservas para el cuarto trimestre fueron ligeramente superiores a las del año anterior.

El presidente ejecutivo, Luis Rodrigues, dijo que la gerencia estaba satisfecha con el desempeño, “a pesar de los dos grandes desafíos que enfrentamos: la difícil situación de gestionar el espacio aéreo europeo y las importantes devaluaciones monetarias”.

El beneficio recurrente antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de TAP cayó un 4.8% hasta los 372 mde y su margen EBITDA -una medida de rentabilidad- cayó a 29% desde un 31% de hace un año.

En tanto, el nuevo gobierno de centroderecha de Portugal planea reanudar la privatización de TAP en 2025 y dijo que había recibido interés de más de una docena de compradores potenciales, incluida Lufthansa, Air France-KLM y el propietario de British Airways, IAG.

Tags: TAP Air Portugal

Noticias Relacionadas

Fija Gobierno portugués en 815 mdd el precio mínimo por el 44.9% de TAP

Fija Gobierno portugués en 815 mdd el precio mínimo por el 44.9% de TAP

3 septiembre, 2025
Promulga presidente de Portugal decreto para la reprivatización de TAP

Promulga presidente de Portugal decreto para la reprivatización de TAP

12 agosto, 2025
Espera Portugal que privatización parcial de TAP atraiga empresas fuera de la UE

Espera Portugal que privatización parcial de TAP atraiga empresas fuera de la UE

22 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

17 junio, 2025
Next Post
Celebra sector aeroportuario hito en descarbonización durante la COP29

Celebra sector aeroportuario hito en descarbonización durante la COP29

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian sindicatos de Italia paros en septiembre con afectaciones operativas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados