• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recibe KLM su primer avión Airbus A321neo

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibe KLM su primer avión Airbus A321neo

La aerolínea nacional holandesa KLM, miembro del Grupo Air France-KLM, recibió su primer Airbus A321neo como parte de su modernización de flota. Con esta incorporación, se une a la comunidad de exitosos operadores del A321neo.

El avión recién entregado tiene capacidad para 227 pasajeros en una configuración de dos clases. La cabina cuenta con el diseño Airspace de Airbus, que incluye compartimentos XL.

Estos compartimentos más grandes ofrecen un 60% más de capacidad de equipaje, mejorando la experiencia de embarque tanto para los pasajeros como para la tripulación. Además, cada asiento está equipado con puertos USB-C, y el sistema de iluminación más reciente mejora la experiencia general de los pasajeros.

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus, la cual es la más vendida, ofreciendo un rendimiento y alcance inigualables. Equipado con sharklets y motores de nueva generación CFM International LEAP-1A, el A321neo reduce en un 50% la huella sonora y al menos un 20% el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ en comparación con aviones de pasillo único de generaciones anteriores. Hasta la fecha, se han pedido más de 6,400 aviones A321neo por más de 90 clientes en todo el mundo.

Marjan Rintel, presidenta y CEO de KLM, informó que el avión aterrizó en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y agregó que es un paso importante en el riguroso programa de renovación iniciado por KLM para apoyar operaciones de vuelo más limpias, silenciosas y eficientes. 

A partir de mediados de septiembre, el A321neo comenzará a operar en varios destinos europeos.

“He estado esperando esto con gran anticipación. La llegada del primer A321neo marca el inicio del reemplazo de nuestra flota de Boeing 737. El A321neo produce menos ruido y CO2, contribuyendo significativamente a un futuro más limpio y silencioso. También ofrece más comodidad. Estoy deseando ver cómo nuestros pasajeros experimentan esta nueva aeronave”, agregó Rintel.

El A321neo comenzará a operar vuelos a Copenhague, Berlín y Estocolmo a partir de mediados de septiembre, seguido de París, Praga y Viena. KLM incorporará tres nuevos aviones A321neo a su flota este año. 

Con esta nueva serie de aviones, KLM continúa su tradición de dar nombres únicos a sus aeronaves. Durante los últimos 104 años, se han utilizado diferentes temas, desde nombres de miembros de la Familia Real hasta puentes, pioneros de la aviación y parques nacionales. 

“Esta vez, se permitió a los empleados de KLM elegir el tema y decidieron que sería ‘Mariposas’, el cual encaja perfectamente con la transformación que estamos emprendiendo con la nueva flota. Los nombres de las primeras cuatro aeronaves A321neo serán Cola de Golondrina (Koninginnepage), Flor de Durazno (Braamvlinder), Azufre Común (Citroenvlinder) y Urraca Nublada (Porseleinvlinder).

KLM invertirá siete mil millones de euros en su programa de renovación de flota durante los próximos años, lo que representa una parte sustancial de su cartera total de inversiones. 

En las rutas europeas, KLM reemplazará sus antiguos Boeing 737 con aviones Airbus A320neo y A321neo. En KLM Cityhopper, los nuevos modelos E2 se unirán a las aeronaves Embraer 175 y 190. 

Para vuelos intercontinentales, KLM añadirá cinco nuevos Boeing 787-10, seguidos por el Airbus A350 que reemplazará a los antiguos 777 y A330. Finalmente, KLM ha encargado cuatro A350F para su división de carga, que reemplazarán a los cargueros 747.

Tags: KLM

Noticias Relacionadas

Sufre KLM ciberataque; se una a otras afectadas como Aeroflot y Qantas

Sufre KLM ciberataque; se una a otras afectadas como Aeroflot y Qantas

8 agosto, 2025
Avanza Air France-KLM hacia el control mayoritario de SAS

Avanza Air France-KLM hacia el control mayoritario de SAS

7 julio, 2025
Cancela KLM varios vuelos internacionales por fallos en mantenimiento de aviones B-787

Cancela KLM varios vuelos internacionales por fallos en mantenimiento de aviones B-787

6 mayo, 2025
Confirma Air France-KLM pláticas con Air Europa y TAP para posibles acuerdos

Confirma Air France-KLM pláticas con Air Europa y TAP para posibles acuerdos

20 marzo, 2025
Next Post
Celebra Vertical Flight Society su 8º Taller sobre Movilidad Aérea Avanzada

Celebra Vertical Flight Society su 8º Taller sobre Movilidad Aérea Avanzada

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados