• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Duplica Spirit Aero pérdidas tras caída en producción del B-737 MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Duplica Spirit Aero pérdidas tras caída en producción del B-737 MAX

Spirit AeroSystems informó que sus pérdidas trimestrales se duplicaron con creces debido a que los envíos de fuselajes del 737 a su mayor cliente, Boeing, cayeron. Además, señaló que sus pérdidas aumentaron en su programa Airbus A220.

La pérdida neta para el segundo trimestre se amplió a 415 millones de dólares (mdd) desde una pérdida de 206 mdd, una indicación de las frágiles finanzas de Spirit y la importancia del acuerdo de Boeing para recomprar el proveedor que escindió en 2005.

Spirit indicó que sus resultados se vieron afectados por los retrasos en la entrega del avión 737 MAX de Boeing, que tuvo una fuerte venta, cuya producción se ralentizó luego de una expulsión de un panel en el aire en enero. 

Spirit entregó 27 fuselajes del B-737 en el trimestre hasta el 27 de junio, menos de lo que esperaba y muy por debajo de los 74 que entregó en el mismo período del año anterior.

La compañía ha luchado para contener las pérdidas y estabilizar los flujos de efectivo tras los problemas en Boeing. Su capacidad para entregar fuselajes 737 limpios sin problemas de calidad será clave para Boeing, que espera producir los aviones a un ritmo de 38 al mes para fin de año.

El proveedor estadounidense también ha perdido dinero en el programa A220 de Airbus debido a mayores costos. Durante el segundo trimestre, Spirit registró pérdidas futuras (anticipadas) de 25 mdd en el programa. En general, registró pérdidas futuras netas de 214 mdd en el período.

La compañía señaló que ha desarrollado planes para buscar varias opciones para mejorar la liquidez, ya que perdió 597 mdd en efectivo. Los analistas esperaban en promedio una quema de efectivo de 169 mdd, según datos de LSEG.

Spirit añadió que pidió prestados 200 mdd bajo una línea de crédito puente el mes pasado.

La pérdida ajustada por acción fue de 2.73 dólares, más amplia que las expectativas de 90 centavos. Los ingresos trimestrales de 1,490 mdd no alcanzaron la estimación de los analistas de 1,590 mdd. 

Tags: Spirit AeroSystems

Noticias Relacionadas

Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

11 agosto, 2025
Asumirá Boeing control de operaciones remanentes de Spirit AeroSystems en Belfast

Asumirá Boeing control de operaciones remanentes de Spirit AeroSystems en Belfast

3 julio, 2025
Anuncia Spirit AeroSystems despidos temporales por sobreproducción de piezas del B-737

Anuncia Spirit AeroSystems despidos temporales por sobreproducción de piezas del B-737

5 mayo, 2025
Adquiere Airbus activos de Spirit AeroSystems

Adquiere Airbus activos de Spirit AeroSystems

29 abril, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Debe industria aeroespacial velar por la eficiencia energética: Siemens

Debe industria aeroespacial velar por la eficiencia energética: Siemens

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados